Reportan una fallida ejecución y otro ‘levantón’ en Tierra Maya

0
13

CANCÚN, MX.- Un “levantón” y un intento de ejecución se registraron la noche del domingo en distintos puntos de la ciudad. Primero, fue encontrado aún con vida Jeremías Morales Morales, quien fue tirado en el arco vial norte a la altura de Rancho Viejo, presentando diversas fracturas y golpes que le fueron provocados con un martillo.


Más tarde, se reportó el “levantón” de un hombre en el fraccionamiento Tierra Maya.
A las 22:30 horas del domingo, la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo conocimiento de un sujeto lesionado en el Hospital General, por lo que elementos de dicha corporación se trasladaron hasta el nosocomio.
Al llegar, los judiciales se entrevistaron con el médico de guardia, quien les informó que fue una ambulancia de la Cruz Roja la que llegó al área de urgencias para entregar al lesionado.
De acuerdo con el médico, el lesionado había ingresado completamente policontundido, con probable fractura en la región costal, siendo su estado de salud delicado.
Estando bajo observación médica, el lesionado pudo ser interrogado por los judiciales, con quienes se identificó como Jeremías Morales Morales de 48 años de edad, originario de Belisario Domínguez, Chiapas, de ocupación campesino, con domicilio en la Región 233, manzana 78, lote 5.
Morales Morales dijo a los judiciales que había sido privado de su libertad después de que a las 8:00 horas cuando se encontraba dentro de su domicilio, llegó un sujeto a bordo de un taxi y éste lo invitó a tomar, aceptando la invitación.
Ambos se fueron a bordo del taxi y después se dirigieron hacia un taller de hojalatería ubicado sobre la avenida Rancho Viejo, en donde se encontraba una camioneta tipo Windstar color verde.
En el taller se encontraban varios sujetos que al ver llegar al taxi bajaron a Jeremías Morales Morales y lo metieron a un cuarto en donde ya era esperado por un sujeto al que sólo describió de tez clara.
Morales Morales dijo que este sujeto lo amenazó primero con un arma corta calibre .38 milímetros, preguntándole para qué grupo trabajaba vendiendo droga.
Después, el sujeto en cuestión comenzó a golpearlo con un martillo en todo el cuerpo hasta que perdió el conocimiento.
Después de dejarlo mal herido, Jeremías Morales Morales fue tirado inconsciente en una brecha aledaña al Arco Vial Norte, a la altura de Rancho Viejo.
Fue la patrulla 5595 de Seguridad Pública que se encontraba haciendo su recorrido de rutina, la que encontró a Morales Morales tirado sobre el área verde, golpeado y ensangrentado, por lo que los policías municipales pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Además de las lesiones por golpes, Jeremías Morales Morales presentaba una lesión con arma blanca en la onceaba costilla del lado izquierdo, además un esguince cervical y múltiples excoriaciones y hematomas en el cuerpo.
El lesionado agregó que el taller al que fue llevado, es cuidado por un sujeto de tez negra, el cual también labora de manera diaria en un rancho ubicado en el poblado Leona Vicario denominado “Los Cuatro Hermanos”.
Después de este reporte -a las 23:50 horas-, la Policía Judicial tuvo conocimiento que en la Región 105, manzana 39, en la Calle Piña, se había efectuado una privación de la libertad.
Al llegar al lugar entrevistaron con quien dijo llamarse Alberto Miranda López, de 34 años de edad, originario de Tabasco, de ocupación agente de seguridad privada del Fraccionamiento Tierra Maya.
El guardia de seguridad mencionó que al estar efectuando sus recorridos, se dio cuenta que había un triciclo de color blanco que contenía cajas de plástico, un catre de alambres y una bolsa con ropa usada; el cual estaba mal estacionado.
Una de las vecinas se acercó a él y le dijo que la persona que conducía el triciclo de edad madura, había sido subida a un vehículo por la fuerza sin dar más datos.
Cuando los judiciales llegaron ya se encontraba ahí la unidad 5632 de Seguridad Pública al mando del comandante Ernesto Flores González, quien se hizo cargo de decomisar el triciclo y los objetos que había en él. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook