COZUMEL, MX.- No sólo en Cozumel están recalando enervantes, ahora le tocó el turno de Playa del Carmen, toda vez que elementos de la Armada de México trasladaron a la Isla de las Golondrinas un paquete de cinco kilogramos de marihuana, enervante que fue puesto a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.


El enervante fue asegurado por elementos de la Armada de México, después de que recibieron el reporte que en las inmediaciones del hotel “Dorado”, ubicado en Playa del Carmen, estaba un paquete de marihuana resguardado, mismo que había recalado en la playa de dicho lugar, por lo que fue asegurado y trasladado hasta Cozumel para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), siendo necesario el apoyo entre los navales para transportar el enervante a bordo del barco de pasajeros y asegurarse de que llegara entero hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, se obtuvo la información que la droga recalada en una de las playas ubicadas en el hotel “Dorado”, ubicado en la carretera Cancún-Tulum en el kilómetro 55.3 podría ser parte del enervante que en últimas fechas ha estado recalando en costas de Cozumel, el cual se piensa es de un trasiego de alcaloide que no llegó a su destino.
La droga asegurada fue trasladada hasta las instalaciones del Sector Naval de Cozumel y de ahí se realizó el informe, posteriormente se turnó ante el Ministerio Público Federal de la PGR en la Isla, donde se determinará el final del enervante.
De esta forma se continúa almacenando cantidades importantes de enervantes, los que podrían ser incinerados en los próximos días, sin descartar que se sigan dando más recales tanto en Cozumel como en las costas de Quintana Roo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook