PLAYA DEL CARMEN, MX.- Comerciantes asentados a lo largo de la avenida 10ª, entre Primera Sur y calle 12 Norte, señalan que con mucho retraso concluyen las obras de esta arteria, aunque todavía falta eliminar los cables y postes tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de Teléfonos de México y otros detalles. Dicen que les alegra que hayan concluido los trabajos.
Para la lideresa de estos comerciantes, Leonor Castañeda, desde hace varios meses -desde octubre- permaneció cerrada esta importante avenida y hasta la tarde de ayer miércoles fue reabierta. En ella se ubican 59 comerciantes de diversos giros.
Espera que se reactive el comercio en la zona y puedan obtener ganancias con el arribo del turismo nacional, pues fueron varios meses en que las rentas tuvieron que ser pagadas sin ganar nada, aunque algunos ya cerraron permanentemente.
Vendedores de artesanías, prestadores de servicios turísticos y pizzeros señalan que ahora, con la apertura del tramo que estuvo en remodelación y que luce mejor que en cualquier otro momento, podrán obtener mejores ventas o cuando menos las mismas que tenían antes de octubre.
A pesar de ser un solo carril para la circulación vial, otro para peatones y uno más para ciclistas y tricicleros; taxistas y autos particulares se desplazan sin problemas sobre el tramo modernizado, pues agentes de tránsito ‘agilizan’ la circulación en cada cuadra entre la Juárez y calle 12 Norte.
En un recorrido por el lugar, se pudo observar que aún hay postes de la CFE y Telmex en lo que fue la primera etapa de la obra a cargo de la empresa Global Asphalt Solution, así como concluir otros detalles.
Mientras que en el último tramo en reparación falta concluir la construcción de banquetas y guarniciones entre la calle 8 y 12 Norte, trabajos que sólo tienen dos semanas de haber iniciado y que deben concluir completamente el próximo sábado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)