Arriba a Chetumal personal del EMP por posible presencia de titular de Sedena en Bacalar

0
19

CHETUMAL, MX.- Hoy al medio día aterrizó un avión con matrícula 3506, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el aeropuerto internacional de la capital del Estado, procedente de la ciudad de México, en el cual llegaron alrededor de cien elementos del Estado Mayor, quienes a su vez abordaron dos autobuses del servicio de turismo y se dirigieron por carretera rumbo al norte.


De manera extraoficial se supo que la presencia de este cuerpo de seguridad militar se debe a que en el municipio de Bacalar vacaciona el secretario de la Defensa Nacional, General de División DEM, Guillermo Galván Galván.
Aunque ninguna autoridad quiso confirmar dicha información, en Bacalar se vio un movimiento inusual de militares, que denota la presencia de un alto funcionario en el Pueblo Mágico.
También hay que recordar que el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa se encuentra de vacaciones en la Isla de Cozumel.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar se pudo establecer que alrededor de las 12:10 horas, aterrizó en el aeropuerto internacional de esta ciudad el avión marcado con matrícula 3506, del a Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y posteriormente se detuvo en el Hangar de la Base Aeronaval de la Marina Armada de México.
Se pudo observar que del avión descendieron alrededor de cien elementos del Estado Mayor y a su vez abordaron dos autobuses de turismo, de color plateado, y posteriormente tomaron la carretera federal al parecer con rumbo hacia el norte.
Los dos autobuses fueron escoltados por dos camionetas de la XXXIV Zona Militar, en el que cada vehículo viajaba a aproximadamente ocho efectivos encapuchados, fuertemente armados con sus armas largas y cortas, brindando protección a los dos camiones en lo que viajaba el personal del Estado Mayor.
Cabe recordar que también el día de ayer al mediodía aterrizó un avión con matrícula 3202 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el aeropuerto de la capital del Estado, procedente de la ciudad de México, del cual descargaron varios objetos, entre ellos cajas de madera, al parecer armamento, colchonetas, equipo electrónico, entre otros, que fueron subidos a tres camiones propiedad de la SEDENA, y luego al parecer fueron trasladados al Centro de Adiestramiento de Xtomoc, que esta ubicado en la carretera Federal Chetumal – Felipe Carrillo Puerto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook