Plagian y torturan a un joven en El Crucero por supuesta deuda

0
17

CANCÚN, MX.- Un joven fue rescatado por agentes judiciales la tarde de hoy, luego de permanecer tres días encerrado y torturado en un local de transporte foráneo en la Supermanzana 66, en la zona de El Crucero, donde dos de los propietarios y dos empleados fueron detenidos como los responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.


Este ilícito fue reportado al número de emergencias 066 a las 12:41 horas de hoy, cuando algunas personas escucharon golpes y gritos en el fondo de un local de transporte denominado “Turismo Hnos Hernández, ubicado en la manzana 8, lote 22, en la calle 18.
Ante esto, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron un operativo y rescataron al agraviado, Pedro Morales Jiménez, de 20 años de edad, quien estaba amarrado de pies y de manos, así como presentaba severas lesiones en el rostro y otras partes.
Los agentes judiciales capturaron en ese momento a dos hermanos de apellido Hernández, y a dos de sus empleados, cuando intentaron darse a la fuga en una camioneta tipo Windstar, color azul, con placas WPT-40-73 de Tabasco.
Pedro Morales no pudo hablar mucho con los agentes judiciales por las severas lesiones que tenía en la boca, pero señaló como responsables de sus heridas a dos de los propietarios de esa empresa de transporte, conocidos como los hermanos Antonio y “El Morse”, quienes ordenaron a dos de sus empleados que retuvieran y golpearan al joven, porque supuestamente les robó 28 mil pesos.
Las primeras versiones indicaron que el agraviado laboraba en esa empresa y supuestamente sustrajo esa cantidad de dinero, pero los dueños del local no lo reportaron a las autoridades y lo privaron de su libertad durante tres días.
Los agentes judiciales encontraron dentro de ese establecimiento una tabla con la que golpearon al joven, un martillo, un cincel y un cuchillo, con los cuales amenazaron de muerte a su víctima.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al lesionado al Hospital General, mientras la PJE inició las investigaciones de este caso de privación ilegal de la libertad y tortura. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook