Presenta agente de Tránsito denuncia por intento de homicidio

0
13

CHETUMAL, MX.- El agente del Ministerio Público del Fuero Común inició el expediente 1301/4-2012, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, derivado de la denuncia interpuesta por Joaquín del Angel Campos, elemento de la Policía de Tránsito del Estado, quien anteanoche fue agredido por una persona no identificada, al arrollarlo en dos ocasiones en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal.


Como se dio a conocer, elementos de la Policía Judicial del Estado acudieron a las 21:00 horas del miércoles a la avenida 4 de Marzo con calle Tecolote, en la colonia antes señalada, lugar donde se ubicó una motocicleta de la Policía de Tránsito número económico 02.
Los agentes investigadores fueron informados por Joaquín del Angel Campos que al realizar su patrullaje divisó un vehículo tipo Tsuru, color amarillo, que circulaba con las luces apagadas, por lo que le indicó al conductor que se detuviera.
Sin embargo, lejos de ello, fue embestido y posteriormente al intentar detenerlo de nuevo recibió una agresión similar, con la diferencia que en la segunda ocasión fue arrastrado aproximadamente 16 metros.
Derivado de ello y con el fin de proteger su integridad, el policía asignado a la Dirección de Tránsito realizó tres disparos, dos al aire y uno más que impactó en la llanta delantera del vehículo que conducía el agresor, quien se resguardó en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tecolote.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar y recolectaron tres casquillos calibre 9 milímetros de la marca “Aguila”, además de que dentro de los primeros indicios se confirmó que en el pavimento había una marca de arrastre de 16 metros.
Lo anterior fue integrado a la averiguación previa que se inició por homicidio en grado de tentativa y daños, contra quien resulte responsable y en agravio del policía Joaquín del Angel Campos y de la administración pública, respectivamente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook