Avalan segunda etapa del POEL

0
12

CANCÚN, MX.- Con el propósito de sentar las bases para un desarrollo urbano ordenado y respetuoso con el medio ambiente, durante la 5ta Sesión Ordinaria del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), realizada ayer, el Comité de Técnico del POEL aprobó por unanimidad la segunda etapa de diagnóstico de este instrumento.


En la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, se dio respuesta a los comentarios, sugerencias u opiniones con respecto a la etapa de Diagnóstico, presentada en la 4ta Sesión, emitidas por los representantes de las distintas instancias y organismos que conforman dicho Comité, como en el caso de las de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Universidad La Salle Cancún.
Lo anterior, toda vez que esta fase tiene como objetivo identificar y analizar los conflictos ambientales mediante la elaboración de análisis de las actividades de aprovechamiento de los recursos naturales, conservación de ecosistemas, mantenimiento de bienes y servicios ambientales, para la elaboración de mapas de aptitud del territorio municipal. Además, se llevó a cabo la identificación de conflictos ambientales actuales y potenciales; así como la determinación de áreas de preservación, conservación, protección y restauración, como son algunas de las afectadas durante la temporada de incendios.
En este sentido, informaron que del 100 por ciento del Municipio, 96% ya se encuentra considerado institucionalmente bajo algún esquema de importancia ecológica; es decir, el desarrollo urbano del Municipio estará estrechamente ligado a la conservación de los ecosistemas y a la preservación de los recursos, lo que paulatinamente representará una solución para uno de los principales problemas del crecimiento urbano de Cancún: los denominados asentamientos irregulares. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook