Muere maestro del Cecyte en trágico accidente en carretera

0
171

CANCÚN, MX.- Un automóvil quedó completamente destrozado, luego de dar varias volteretas y colisionar con un señalamiento vial y dos árboles, en más de 140 metros que recorrió fuera de la carretera Playa del Carmen-Cancún, a la altura de Puerto Morelos.


Un maestro de la escuela Cecyte 4 de Cancún perdió la vida en las primeras horas de hoy, mientras que el conductor salió ileso y fue detenido.
La tragedia ocurrió alrededor de las 06:50 horas, cuando el conductor del vehículo marca Toyota, tipo Corolla, Yamir Eduardo Calderón, de 23 años, circulaba con exceso de velocidad y bajo los posibles influjos del alcohol, con lo que dio un “pestañazo” y el automóvil se proyectó hacia la maleza, en el lado derecho de la carretera.
La unidad transitaba en el sentido de Playa del Carmen hacia Cancún y luego de quedar fuera de control derribó un señalamiento vial que indicaba: “Precaución Entronque a 300 metros”, en referencia a la entrada de Puerto Morelos.
Debido al exceso de velocidad, el automóvil entró en la maleza, en la orilla de la carretera, dio varias volteretas y colisionó en su costado derecho con dos árboles.
En medio de la magnitud del percance, el conductor Yamir Eduardo salió ileso, mientras que su acompañante, identificado como Carlos Pino Velazco, de 35 años, murió prensado entre los metales retorcidos.
Los primeros reportes indicaron que Yamir Eduardo labora en el área administrativa de la escuela Cecyte 4 y que el ahora occiso era maestro en esa misma escuela.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron su equipo especial de Rescate Urbano, principalmente una herramienta conocida como “quijadas de la vida”, para separar los metales y sacaron el cuerpo sin vida.
Los peritos de Tránsito indicaron que el automóvil fuera de la carretera avanzó 140 metros, dejando fragmentos y pedazos de la carrocería a lo largo, incluso, algunas piezas quedaron en las ramas de los árboles.
Los policías señalaron que dentro del vehículo había varias latas de cervezas, como evidencia del consumo de bebidas embriagantes. Algunas versiones indicaron que el maestro y el empleado administrativo de la escuela Cecyte acudieron a un convivio en Playa del Carmen y estaban retornando a Cancún, bajo los influjos del alcohol, cuando ocurrió el accidente, con el saldo de un muerto y un detenido. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook