CHETUMAL, MX.- Fatal accidente ocurrió en el tramo carretero La Unión – Ucum -un kilómetro después del crucero que va al poblado Javier Rojo Gómez-, el cual arrojó un saldo de tres personas muertas, dos mujeres y un hombre; dos de los cadáveres quedaron prensados entre los fierros retorcidos del auto, mientras que otro quedó con exposición de vísceras a la orilla de la carretera.


De acuerdo a datos recabados, se pudo establecer que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas de este viernes, cuando el conductor del automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color blanco, con placas de circulación UUV-44-74 del Estado de Quintana Roo, circulaba en compañía de las dos mujeres con dirección a la ciudad de Chetumal.
Pero un kilómetro después de rebasar el crucero que va al poblado Javier Rojo Gómez, el conductor no midió su distancia, y a exceso de velocidad se estrelló contra la parte trasera del costado derecho del camión cañero tipo Torton, marcado con el número económico 2909, que iba cargado con 30 toneladas de caña.
Tras el fuerte impacto, el conductor del automóvil compacto perdió el control del volante, lo que provocó que volcara, dando al menos tres volteretas sobre el asfalto y terminar a 15 metros de la orilla de la carretera, entre la maleza, totalmente destrozado.
Durante la volcadura, una mujer que viajaba en el asiento trasero salió expulsada del auto y quedó sin vida boca bajo, a una orilla de la carretera, con múltiples fracturas y exposición de vísceras.
Mientras que la mujer que viajaba en el asiento del copiloto quedó prensada entre los fierros retorcidos, con diversas fracturas en el cuerpo y una herida en el cuello; en tanto que el conductor de igual manera quedó prensado, con el cuerpo invertido -con los pies hacia arriba- y degollado, quedando su cabeza estallada, entre los fierros retorcidos del vehículo.
En tanto, por el fuerte impacto, el camión cañero apenas y presentó leves daños en el costado izquierdo, mientras que el chofer de la pesada unidad, al ver lo sucedido, detuvo la marcha para luego emprender la fuga con rumbo desconocido.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de Yuri Karina Cruz Pacheco, de 29 años de edad y maestra de preescolar en el poblado de Cacao; la otra mujer respondía al nombre de Katia Iliallaly Segura Poot, de 38 años de edad, intendente de la escuela preescolar en dicho poblado.
Mientras que el conductor del automóvil, un hombre de alrededor de 52 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido al perder la cabeza. Sin embargo, el automóvil está a nombre de Juan Carlos Chan Pérez.
Osiris Romualdo Segura Poot, familiar de la mujer intendente, fue quien identificó los tres cadáveres.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en compañía de un Agente del Ministerio Publico del Fuero Común, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook