Al 40%, recaudación de Zofemat

0
23

CANCÚN, MX.- De acuerdo al reporte del primer trimestre, de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Cancún, lidera la recaudación con dicho impuesto, con un 40 por ciento del objetivo anual de 100 millones de pesos.


Jorge Domínguez Cedeño, encargado de dicha dependencia en este destino turístico, recordó que son casi tres mil usuarios de la Zofemat, y que abarca desde Puertos Juárez a Puerto Morelos, sobre 146 kilómetros lineales.
El funcionario federal, dijo que la aportación hotelera es apenas el 20 por ciento de los usuarios de la Zofemat, sin embargo, en su mayoría son condominios los que reportan algún grado de morosidad.
Resaltó que en comparación con el resto de las once zonas federales marítimo terrestres, la de Benito Juárez es la que más ingresa recursos a nivel nacional.
Esa posición, sostiene Jorge Domínguez, permite a Quintana Roo liderar el apartado durante los últimos cinco años, y destacó que el municipio de Solidaridad también tiene un buen lugar, lo mismo que Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.
En cuanto a los terrenos ganados al mar recordó que la decisión está en manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aunque hasta ahora se mantienen como de conservación; es decir, no se otorgan concesiones pero sí consentimientos que tienen un costo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook