Desacredita violencia en Cancún la campaña contra los ‘warnings’

0
16

CANCÚN, MX.- Luego de que los empresarios de la Yaxchilan pidieran “blindaje total” a zona, el CCE suspendió la campaña “Stop Warnings, our turist are ok”, pues resulta incongruente que se quieran evitar las alertas, destacó Francisco Córdova Lira.


Entrevistado en el marco del Desfile de la Identidad, el empresario, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, resaltó “creemos que si se va a hacer un blindaje deben tener mucho cuidado con la percepción de la gente, la realidad posiblemente es algo peligrosa, pero anunciar blindaje, anunciar protecciones excesivas genera ese mensaje que a todos nos preocupa”.
La madrugada del miércoles pasado, hombres armados dispararon contra varios establecimientos de la avenida Yaxchilan, en consecuencia los empresarios citaron a las autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia para solicitar un blindaje de la zona, la respuesta fue inmediata y desde la noche del jueves se llevan a cabo recorridos constantes con personal pie tierra y patrullas tanto de la Policía Municipal como de la Policía Estatal en coordinación con la Judicial del Estado.
No obstante, tales medidas generaron la interrupción de la campaña “Stop Warnings, our turist are ok”. En ese sentido el entrevistado explicó “la paramos totalmente, no quiere decir que no estemos trabajando para suspenderlos pero no con esa campaña que es peligrosa”.
Y es que como informamos a mediados de marzo pasado, en el marco de la 5ª Feria Nacional del Empleo, el mismo Córdova Lira, acompañado de Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya (APIR) y secretario de la Asociación de Empresarios de la Yaxchilán, entregaron un escrito al presidente Felipe Calderón, dirigido también al gobernador Roberto Borge y al presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, en el que expresan que “los miles de empleos que generan y pueden generar los destinos de Quintana Roo sufren injustamente afectaciones por a emisión de warnings del departamento de Estado y de las autoridades estatales de Estados Unidos”.
En esa ocasión Cervera León detalló que la campaña tiene como finalidad que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), prestadores de servicios, autoridades estatales y municipales que generen acciones de relaciones públicas y publicidad que se adelanten a la emisión de dichas alertas, además de dar seguimiento a cualquier aviso emitido y contrarrestar la acción emitiendo información y estadísticas que posicionen en la mente de los consumidores la realidad que se vive en los destinos y garanticen la seguridad y tranquilidad de los visitantes.
Córdova Lira se refirió también a la adquisición de armas de fuego por parte de las autoridades estatales, dijo que se siguen atendiendo las consecuencias y no las causas.
“Estuve en el Observatorio Ciudadano revisando todo el trabajo que han hecho y tenemos que trabajar mucho más en la prevención. Tenemos problemas de tejido social que son precisamente la causa y mientras sigamos trabajando con las consecuencias vamos a avanzar muy poco”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook