CANCÚN, MX.- Un joven estudiante intentó quitarse la vida durante la madrugada de ayer en la colonia Payo Obispo II Etapa, por problemas amorosos, económicos y escolares. El joven se colgó en su habitación, pero sus familiares lo descubrieron a tiempo e impidieron que lograra su cometido.
Guillermo Andrés Rosado Alzapalo, de 23 años de edad, consumió una considerable cantidad de cervezas con varios amigos, y posteriormente, cuando ya no contaba con más dinero, se dirigió a su hogar, situado en el cruce del retorno 8 y la calle Aarón Merino, con el deseo de descansar.
Sin embargo, este joven sujeto no concilió el sueño y entró en un estado de depresión, generado por problemas económicos, amorosos y escolares. En un momento de debilidad, el estudiante tomó una cuerda, ató una punta a su cuello y el otro extremo al marco de una ventana.
Cuando la soga ejerció la mayor presión sobre el cuello, Guillermo Rosado Alzapalo pateó la pared, lo que despertó a varios de sus familiares, mismos que entraron a su habitación y lo descolgaron cuando aún seguía con vida, pese a que sus signos vitales era débiles y necesitaba atención especializada.
El hecho fue reportado al número de emergencias 066, y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva, acompañados por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias, quienes brindaron los primeros auxilios al frustrado suicida, y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Chetumal.
Guillermo Rosado Alzapalo presentaba un surco medio en el cuello, el cual estuvo a punto de romper la tráquea, por lo que el paciente permaneció varias horas bajo observación antes de ser dado de alta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)