Sin avance, investigación de balacera en la Yaxchilán

0
24

CANCÚN, MX.- Sin mayores avances se encuentra la Policía Judicial del Estado (PJE) en el ataque a balazos a comercios de la avenida Yaxchilán y en la ejecución de Valerio Cohuó Noh, quien murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego la madrugada del miércoles. Hasta ahora, la PJE no ha podido relacionar ambos hechos ni tampoco cuenta con un móvil en la ejecución de Cohuó Noh.


A tres días de que Valerio Cohuó Noh muriera a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la espalda, la PJE no cuenta con el móvil de este crimen. Hasta ahora, la corporación policíaca asegura no tener claro si la muerte del taquero tuvo relación con el ataque a balazos que sufrieron comercios en la avenida Yaxchilán minutos antes de que Cohuó Noh fuera encontrado en la avenida Chichén Itzá a la altura de la Supermanzana 61.
Algunas versiones que han sido desestimadas ya por la Policía Judicial, indican que Cohuó Noh fue “levantado” en la avenida Tulum el día de los hechos, por sujetos armados que viajaban en un vehículo tipo Tsuru.
Las mismas versiones señalan que al llegar al cruce de las avenidas Yaxchilán y Uxmal, Cohuó Noh escapó de sus captores y corrió hasta llegar a la Supermanzana 61, en donde se desvaneció al recibir un impacto de bala en la espalda.
Hasta ahora, la Policía Judicial ha descartado también que Cohuó Noh haya sido herido de muerte durante el ataque en la avenida Yaxchilán, pero tampoco ha relacionado ambos hechos.
Se sabe que hay un testigo compañero de parranda del ahora occiso, quien vio cuando éste cayó al suelo, pero se desconoce su declaración ante el ministerio público. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook