Cerrará Cancún abril con ocupación de hasta 80%

0
16

CANCÚN, MX.- Cancún cerrará la última semana de abril con promedios de ocupación del 75 y 80%, con la llegada de segmentos como grupos y convenciones y turismo estadounidense y nacional que entrará al destino para aprovechar el tercer puente largo del año, que fortalecerá la actividad turística.


El Congreso Mundial de Pastoral del Turismo comenzará a partir de hoy en Cancún con la participación de más de 200 sacerdotes y obispos de 40 países, que estarán atendiendo temas relacionados con el turismo y la movilidad humana, el turismo religioso y el turismo de los cristianos.
También entre los temas se abordará el turismo social, y el turismo como recurso económico para los países y como instrumento para superar la pobreza, la lucha contra el turismo sexual, las propuestas formativas en zonas turísticas y la atención pastoral a quien trabaja en la industria turística.
El encuentro genera la atención mundial y desde el Vaticano ya se reportó que todo se encuentra listo para iniciar este pastoral del turismo cuya clausura se celebrará el próximo viernes con la participación de la titular de la Secretaría de Turismo en México, Gloria Guevara y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el prelado de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el nuncio apostólico Christophe Perre y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguilar Retes.
Se estima que durante la semana los obispos y sacerdotes, así como la Prelatura en Cancún, ponga la primer piedra de lo que será la iglesia María del Mar, que estará ubicada en Tajamar, (Malecón), donde iniciará la inversión religiosa que pretende convertirse en el centro ceremonial del turismo que arribe a la región.
En materia de difusión, también la OVC, Cancún, informó que la presentadora argentina Romina Belluscio vacacionó en Cancún, lo que fortalecerá la promoción turística hacia Sudamérica que estará mostrando las riquezas naturales de la región, así como sus atractivos culturales, para posicionar al destino.
En tanto la actividad turística se intensifica, hoteleros del destino estiman que abril cerrará con una ocupación promedio del 80%, lo que representará 6 a 8 puntos de diferencia en comparación del año anterior.
Para mayo, las previsiones anticipan una ocupación del 70 y 75% de operaciones, con la llegada de segmentos específicos como el summerbreakers, que estará trayendo al destino a más de 15 mil estudiantes que vendrán acompañados por tutores o familiares durante sus vacaciones de año.
Este turismo le aportará al destino unos puntos adicionales en su ocupación, lo que se conjuntará con congresos y reuniones que ya se tienen previstas del próximo ámbito turístico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook