Mantienen el plantón en Tulum

0
20

CANCÚN, MX.- El dirigente del sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), Audomaro Solís Pacheco, informó que el plantón y huelga de hambre iniciados el martes, para exigir el pago de siete millones de pesos descontados ilegalmente por la alcaldesa Edith Mendoza Pino, “se mantendrá indefinidamente hasta lograr el objetivo”.


Hace un mes el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo ordenó al municipio devolver el dinero y salarios atrasados pero la presidenta se rehusó alegando que no había recibido la notificación.
El secretario de gobierno, Luis González Flores trató de mediar en el conflicto. Después de cinco horas de negociaciones no logró establecer acuerdos. “La movilización continuará por tiempo indefinido”, dijeron representantes de ambos bandos.
El líder Solís Pacheco dijo que el sindicato está dispuesto a comprometerse si la postura del municipio es mantenida por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Miranda, la oficial mayor Aleida López y el director jurídico Ernesto Hernández Negrete, pero estos no aceptaron.
El dirigente sindical explicó que el la deuda del municipio llega a siete millones y medio de pesos, pero aceptarían cuatro si se les pagan de inmediato. La presidenta Edith Mendoza Pino dijo que solo pagará dos millones de pesos, “es lo único que tenemos”, dijo su representante. Los trabajadores no aceptaron.
“La gente quiere el pago completo de la deuda. Si la presidenta no quiere pagar la suma seguirá creciendo. Nosotros seguiremos en la lucha”, añadió.
“La huelga de hambre y el plantón se mantendrán frente al palacio municipal a pesar de las amenazas de enviados de la presidenta, no permitiremos otra burla a nuestros derechos laborales”, dijo Solís Pacheco.
En la entrada del municipio, catorce trabajadores que mantienen la huelga de hambre fueron examinados por médicos del centro de salud local, quienes recomendaron consumir líquidos y suero para evitar pérdida de sales, descanso y no exponerse al sol para no deshidratarse por el ayuno. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook