Denunciará PRD ante Fepade ‘actos vandálicos’ en campañas

0
14

CANCÚN, MX.- Perredistas denunciaron que se pretende desalentar la participación de la población con actos vandálicos, situación que advirtieron expondrán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).


En conferencia de prensa, el líder estatal Emiliano Ramos Hernández; la candidata a diputada federal, Graciela Saldaña y el dirigente en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, explicaron que seis espectaculares de los candidatos que se encuentran ubicados en diferentes puntos del estado, fueron dañados por personas ajenas.
De los anuncios en tres se promovía la imagen del abanderado a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y en tres más la de Graciela Saldaña.
Aseguró que no buscan victimizarse. “No tenemos que hacer una estrategia de auto victimización, para que no salga al rato Pedro Flota a decir eso de manera torpe. Hacemos un llamado a la autoridad electoral y al gobierno del estado que se ponga atención en estos temas”.
Consideró preocupante que este tipo de actos vaya escalando y tenga por objetivo desalentar la participación de la población.
Ramos Hernández, dijo que los daños en los anuncios se suman a las agresiones primero en contra de la candidata al Senado, Luz María Beristain por la policía de Solidaridad; las piedras lanzadas en contra de Graciela Saldaña y los disparos con una pistola de salva en contra del candidato a diputado en el distrito 01, Alonso Ventre Sigfri.
Al tomar la palabra Salvador Diego Alarcón, negó que sea el viento el que ocasione daños a los espectaculares debido a que en uno de éstos, justo detrás se encuentra uno de la candidata del PRI y “extrañamente” a éste no le pasó nada.
Además de que ha habido otros anuncios donde la estructura la arrancan desde el suelo.
Atribuyó estos ataques a que el posicionamiento de los candidatos está creciendo, situación que dijo afecta los intereses del resto de los partidos políticos que también están en la contienda.
“Evidentemente son acciones que tratan de intimidar y no lo vamos a permitir… se está tornando evidente y que vemos que viene en dos vertientes una es por el incremento de aceptación que ha tenido Graciela y otra por la actitud de los otros partidos en contra de la oposición”.
Aseguró que este tipo de situaciones los obliga a redoblar esfuerzos y también a interponer una denuncia, para que se investiguen estos hechos.
En otro sentido, el dirigente estatal aseguró que el llamado de Andrés Manuel López Obrador en Playa del Carmen fue claro, respecto a cerrar filas en torno al candidato al Senado en primera fórmula. “Andrés Manuel al final respaldó a Joaquín González Castro y pidió el apoyo para él y llamó a todas las fuerzas de izquierdas a cerrar filas en torno a los candidatos”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook