Hallan osamenta en basurero en la Ruta de los Cenotes

0
14

CANCÚN, MX.- La osamenta de un hombre fue hallada la mañana de este lunes en un basurero clandestino, el cual se ubica en la carretera de la Ruta de los Cenotes entre Leona Vicario y Central Vallarta. Hasta ahora, se desconocen las causas de la muerte de esta persona y cuanto tiempo llevaba la osamenta en el lugar donde fue encontrada.


Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de un cuerpo sin vida en la carretera de la ruta de los cenotes, a unos 200 metros pasando el puente que conecta al poblado de Leona Vicario con Central Vallarta.
Elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte, al igual que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), pues para ese momento, se hablaba que se trataba de un ejecutado.
Al llegar al punto indicado por la persona que dio el reporte de manera anónima, se encontró un basurero clandestino y como a 100 metros de la carretera hacia adentro, se localizó una osamenta al parecer perteneciente a una persona de sexo masculino.
Los huesos estaban esparcidos en un perímetro de varios metros y de la cabeza, sólo se encontró la parte trasera del cráneo.
Cerca de la osamenta se encontró un pantalón de vestir color café con un cinturón color negro, el cual portaba una hebilla rectangular, plateada, con una cruz dentro de un círculo.
Al lugar también arribaron peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó una inspección amplia de la zona del hallazgo, para recolectar la mayor cantidad de huesos.
Posteriormente, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Cancún, en donde los estudios antropométricos determinarán la edad, el sexo y el tiempo que llevaba la osamenta en el lugar donde fue hallada.
Hasta ahora, resulta difícil para las autoridades determinar si la osamenta encontrada se trata de una persona ejecutada o si murió por otras causas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook