Ordena IFE retirar propaganda de Laura Fernández en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Una amonestación pública y la orden de retirar la propaganda en 24 horas aprobó el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de la candidata a diputada federal por el distrito electoral 03 de la alianza “Compromiso por México”, Laura Fernández Piña.

Solicita PAN destituir a presidente del Consejo Distrital 03

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional estará presentado en próximas horas una queja administrativa ante la Contraloría del Consejo General del IFE, en contra del presidente del Consejo Distrital 03 Demetrio Cabrera, porque como árbitro del proceso electoral no está dando certeza jurídica, ni al proceso electoral, mucho menos a los candidatos a diputados federales.
Para el PAN, Demetrio Cabrera, no garantiza equidad en la contienda, así lo declaró la representante del PAN ante la junta local del IFE, Mayuli Martínez Simón.
Asimismo añadió que en una primera instancia va favor de que se remueva a Demetrio Cabrera de la Junta Distrital 03, pero que esta denuncia podría alcanzar al mismo presidente de la junta local, Juan Álvaro Martínez Lozano, por avalar las acciones del consejero presidente distrital, la situación radica en que las quejas que ha presentando el PAN en contra del PRI y del Partido Verde, sin pasar por el consejo distrital han sido desechadas por la junta distrital.
“Vamos a presentar una queja en contra de Demetrio Cabrea consejero presidente ante la contraloría del consejo general del IFE porque por ser el arbitro que a todas luces esta infringiendo y violentando la ley electoral en razón de que no nos da certeza jurídica al PAN y evidentemente al proceso electoral y a los candidatos a diputados federales”. (Fuente: Enfoque Radio)

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que interpondrá una queja ante la Contraloría Nacional del IFE, en contra del vocal del IFE en este mismo distrito por actuar de manera “tendenciosa”, por lo que pedirán que sea removido.
En conferencia de prensa el dirigente en Benito Juárez del PAN, Eduardo Martínez Arcila y la representante ante el consejo distrital del IFE, Mayuli Martínez Simón, hicieron un recuento de las quejas que se han presentado por las irregularidades en la contienda electoral y donde los castigos son bastantes “suaves”.
Explicaron que en el caso de la queja por la colocación de propaganda del PRI y sus candidatos en los camiones de transporte urbano concesionado, fue desechada pese a que existe un convenio que claramente lo prohíbe; en este caso procedieron a formalizar su queja ante el Tribunal Federal Electoral.
También presentaron una queja en contra del Partido Verde Ecologista de México, que tampoco prosperó.
La única que prosperó fue la queja por un espectacular ubicado en las inmediaciones del estadio “Andrés Quintana Roo”, donde el Consejo Distrital, solamente resolvió aplicar una amonestación pública y les dio un plazo de 24 horas para el retiro del mismo.
En la resolución expone que declaran fundada la queja presentada por el PAN, en contra del PRI y del PVEM, así como de la candidata Laura Fernández Piña.
Se declara en el quinto punto: “Se ordena al PRI y al PVEM, y a la ciudadana Laura Lynn Fernández Piña, procedan a retirar la propaganda en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, con domicilio en la supermanzana 21, manzana 03, con avenida Kabah y avenida La Luna”.
Martínez Arcila, señaló que en el 2006 en un caso similar se aplicaron penas más severas; sin embargo, acusó que tal parece que el actual vocal del IFE está sirviendo a otros intereses, y por lo tanto van a interponer una denuncia ante la Contraloría.
Explicó que buscan que sea removido de su cargo, y en caso de que también les rechacen esta queja en la Contraloría, tienen que analizar a que otra instancia puede acudir. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook