CANCÚN, MX.- Todo parece indicar que la osamenta encontrada la mañana del lunes en la ruta de los cenotes pertenecía a un indigente. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que hasta ahora no se han encontrado huellas de lesiones en los restos, en tanto que servicios periciales no ha podido determinar siquiera el sexo, la edad y tiempo de fallecimiento de esta persona.
La Procuraduría de Justicia informó este martes que hasta el momento, nadie se ha acercado a reclamar los restos humanos que fueron encontrados el pasado lunes cerca del puente que conduce al poblado de Leona Vicario con la carretera rumbo a Central Vallarta.
La osamenta fue hallada en un basurero clandestino a unos 200 metros de la carretera y los huesos estaban esparcidos en un perímetro amplio.
A un lado de los restos se localizó un pantalón de vestir color café con un cinturón color negro, el cual portaba una hebilla rectangular, plateada, con una cruz dentro de un círculo.
Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún, para tratar de descubrir detalles sobre el fallecimiento de esta persona.
El área de peritos es la encargada de realizar los estudios correspondientes, entre ellos el examen antropométrico, el cual les ayudará a identificar el sexo de la persona fallecida, la edad y el tiempo que tenía de muerto a la hora de su hallazgo.
Hasta el momento, se especula que podría tratarse de una persona del sexo masculino, al parecer indigente, el cual a simple vista no presentaba lesiones en el cráneo.
Estos restos podrían terminar en la fosa común, tal y como ha ocurrido con osamentas que han sido encontradas en condiciones similares, en donde sólo se ha llegado a determinar la edad aproximada, sexo y el tiempo posible de fallecimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)