CANCÚN, MX.- Con la detención de dos hombres y dos mujeres con 183 dosis de cocaína y marihuana frente a un bar de la Supermanzana 64, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública descubrió una red de distribución de drogas en antros del Centro de la ciudad y de la avenida Yaxchilán.


Incluso, los detenidos indicaron que la dueña del bar The Club, donde fueron sorprendidos anoche, de nombre Reyna Corre Bustamante, brinda protección a sus actividades con el apoyo de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), a quienes les da cortesías de consumo.
Este operativo fue realizado a las 23:00 horas de ayer, cuando policías municipales acudieron a un reporte por la supuesta presencia de sujetos armados en el bar The Club, ubicado en la avenida López Portillo. Ese establecimiento colinda en su parte posterior con una calle cerrada, donde está el bar Capri.
Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública indicaron que al llegar a esa calle notaron la presencia de agentes judiciales, quienes no estaban haciendo algo y ante el cuestionamiento del motivo de su presencia argumentaron que acudieron al mismo reporte.
Sin embargo, los agentes judiciales no procedieron contra los sospechosos, quienes fueron ubicados por los policías municipales.
De esta manera fueron detenidos Francisco Vives Domínguez, de 30 años de edad, agente de seguridad privada del bar The Club; Roberto Arenas Pérez, de 33; Jazmín Cauich Canché, de 23, y Fanny Nayeli Martínez García, de 26.
Las dos parejas llevaban una mochila que contenía 77 grapas de cocaína, 66 dosis de crack y 40 envoltorios de marihuana.
Las primeras versiones mencionaron que los dos sujetos estaban entregando esa droga a las dos mujeres, para su venta en el interior de los bares.
La corporación policiaca reportó que los sujetos distribuían drogas en los bares Sky, Ejecutivo, El Maguey, Black and White y en varios antros de la avenida Yaxchilán.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y de marihuana con fines de distribución y venta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook