Con mentiras, encubre Gobierno de Borge la misoginia de Bibiano

0
22

CANCÚN, MX.- CANCÚN, MX.- Con mentiras, el aparato mediático del Gobierno del estado pretende encubrir el desdeño a los derechos humanos, e incluso la misoginia del General Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien al referirse a los reos heridos la cárcel de Cancún, aludió que tenían heridas que se curan con “un escupitajo, como le hacen las putas”.


A través de la cuenta Información general, usada usualmente para la guerra sucia, y luego a través de un correo particular, el Gobierno estatal buscó deslindar a Villa de sus propias palabras.
Un grupo de reporteros le preguntaron a Villa, sobre la versión de un muerto en el motín de ayer en la cárcel de Cancún.
A lo que el General contestó:
“No pues es no más fue una pedrada aquí hombre, ya. Un escupitajo y como le hacen las putas”.
Esta frase, Villa la pronunció mientras simulaba que escupía una de sus manos y luego la dirigía a su pelvis.
Pero, además minutos después, en una segunda entrevista, el General se refirió a los presos como unos malnacidos y como unos hijos de la chingada.
Cuando los reporteros le preguntaron sobre el número de reos que serían trasladados, dijo:
“Un tostón, todos los mal habidos, los mal nacidos”, dijo.
Asimismo, cuando le preguntaron sobre los grupos conflictivos de la cárcel, respondió:
“Los problemáticos son los sureños y de ahí vamos a sacar gente, como 300 son, porque cuando llegan aquí son sureños, son zetas, son pelones y son hijos de la chingada”.
Pero, en su desmentido, el aparato del mediático del Gobierno del estado, establece que Villa Castillo nunca hizo esas declaraciones polémicas.
“Quien acusa está obligado a probar. Yo nunca dije lo que me atribuyen.
“Lo que dije, en respuesta a una pregunta sobre los reos lesionados y la intervención de la Cruz Roja es que “fue una pedrada aquí hombre y unos escupitazos”, dice el comunicado que reprodujeron algunos medios de comunicación este jueves sin contrastar con lo que realmente había dicho el General.
Y agrega que “en distintas ocasiones he reconocido que soy mal hablado debido a mi formación. Si ofendí a alguien estoy dispuesto a ofrecerle una disculpa pública. Lo importante en este momento es que en la cárcel de Cancún todo se desarrolla con normalidad y en completo orden”
Aquí le presentamos las dos grabaciones: la de reporteros en el lugar de los hechos y la enviada por el aparato de mediático del Gobernador:
Audio 1

Audio 2

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook