En puerta, otro mega ‘puente’

0
21

CANCÚN, MX.- Más de 297 mil alumnos de nivel básico en el Estado de Quintana Roo se preparan para disfrutar de un mega puente alusivo al Día del Niño y del Trabajo a conmemorarse los próximos 30 de abril y 1 de mayo.


Por el momento, sólo este sector en el nivel básico es el que contempla la suspensión de los próximos lunes y martes, por lo que trabajadores de Gobierno y sucursales bancarias solamente descansarían el día martes 1 de mayo, tal y como se encuentra establecido en el calendario al ser considerado día inhábil.
La subsecretaria de Educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo, manifestó que tal y como se encuentra establecido en el calendario que rige la Secretaría de Educación Pública en el país, el sector educativo tiene contemplada la suspensión de las labores educativas los próximos lunes 30 de abril y 1 de mayo, por lo que tanto alumnos, personal docente y administrativos de la dependencia educativa gozarán de dos días más de descanso.
La funcionaria enfatizó que dicho calendario sólo es aplicable para escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y escuelas normales del sector de público y privado, en tanto que los niveles de educación media y superior, que sólo estarían suspendiendo el día martes por ser día inhábil, tendrían que poner a consideración si suspenden también el día lunes 30 de abril.
Mientras tanto, dijo, a nivel estatal son un total de 297 mil 632 los alumnos de nivel básico de escuelas públicas y privadas que suspenderían labores académicas.
De este total de alumnos, 135 mil 24 pertenecen al municipio de Benito Juárez.
Es importante mencionar que según el calendario, sólo el 1 de mayo es el único marcado como día inhábil, en tanto que sucursales bancarias y trabajadores de gobierno, tanto municipal y estatal, sólo suspenderían el día martes. Sin embargo, de manera extraoficial se informó que desde el Gobierno del Estado se estaría gestionando para sus trabajadores de las diferentes dependencias la suspensión también del día lunes 30 de abril.
Cabe recordar que para los próximos 14 y 15 de mayo, se tiene programado un nuevo puente, el cual sólo sería aplicado para el sector educativo al conmemorarse el Día del Maestro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook