Levantan 110 actas a camiones por propaganda sin permisos

0
15

CANCÚN, MX.- El director de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo indicó que han levantado 110 actas administrativas a unidades de transporte que tienen propaganda y publicidad sin permiso alguno.


Descartó que estas medidas se hayan aplicado como resultado del proceso electoral y es que se les pide a los transportistas que exhiban su permiso para tener publicidad o propaganda y en caso de no hacerlo se les da un plazo de cinco días para manifestar lo que a su derecho corresponda, esto de acuerdo a la sanción.
Los transportistas al presentar sus pruebas se proceden a analizar lo que sucederá y posteriormente son notificadas.
Si exhiben sus permisos de que están en tiempo y forma no tendrán sanciones que oscilan entre 25 y 50 salarios mínimos.
Deben presentar los transportistas los permisos de Desarrollo Urbano y esta dependencia también los puede sancionar por no haber cumplido con los permisos para la propaganda o la publicidad.
Dijo que son las cuatro empresas las que no han cumplido con los permisos, aunque no todas sus unidades, pero indicó que Turicún en particular se ha detectado que cubre hasta sus ventanas con publicidad.
Por ahora se han revisado las unidades que circulan en la zona centro como en la zona hotelera.
Por su parte el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que el tema de la publicidad es por demás complicado ya que el ayuntamiento no es una autoridad en materia electoral, y tampoco harán compromisos en esa materia.
Por ello, externó que es importante que el IFE defina un criterio a través de la Junta Distrital y sobre eso se tendrá que trabajar.
“No estoy yo en la lógica de que nosotros tengamos una gran participación, sino es el IFE el que tiene que determinar”.
Y ante la interrogante de si hay falta de seriedad por parte del IFE para cumplir los convenios que firmó con el ayuntamiento, externó: “Por supuesto que en este caso lo que se rechaza, lo que se condena, es que el IFE no cumpla con sus propios convenios, porque deja de dar certeza a los partidos políticos”.
E insistió en que el ayuntamiento está en la lógica de no ser, porque además no somos, ningún elemento que tenga que estar entrometido en las elecciones.
E insistió que en el caso de las unidades de transporte público y en lo que se refiere a la materia electoral y el contenido no tienen injerencia, pero la propia concesión habla de que aún la forma en la que los concesionarios exhiban o expongan la propaganda, cualquiera que sea su contenido, no necesariamente electoral, tiene que tener ciertas normas y ciertas reglas, y a eso sí nos vamos a ajustar para que se cumplan. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook