Por violencia, exige Alcalde de Cancún sacar cárcel de la ciudad

0
21

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde exigió la salida de la cárcel de Cancún por los efectos colaterales que producen los actos de violencia que se generan en una zona que ya está totalmente urbanizada en sus alrededores.


Asimismo anunció reforzamiento de vigilancia en las regiones que rodean la peligrosa Cárcel de Cancún.
“Vamos a estar haciendo los rondines pertinentes y permanentes para que la gente esté tranquila, pero es un tema como les decía que con mayor frecuencia cada vez se está repitiendo, ojalá que haya ya una decisión importante de sacar, como lo han pedido los habitantes al propio gobierno la cárcel municipal, fuera de la ciudad”.
Refirió que el ayuntamiento Benito Juárez ya tiene su propia “cárcel”, en referencia al Centro de Retención Municipal, donde se lleva a menores infractores.
“Desde hace un tiempo funciona separado de esa cárcel municipal que no reúne las condiciones y por eso vemos cada vez mayor número de incidentes que ponen en zozobra a la ciudadanía”.
Dijo que en otras ocasiones ha hecho la misma exigencia: la salida de la cárcel. Sin embargo, no ha encontrado respuesta.
“Pues hasta ahora no ha habido nada al respecto, me supongo que no es tampoco sencillo porque se requiere de recursos, y bueno seguiremos insistiendo ante el gobierno del estado para que a través del recurso del propio gobierno del estado, de la federación se construya un lugar de diferente situación geográfica que no sea Cancún, porque, o si tiene que ser en Cancún o en algún lugar pues cuando menos sea un lugar que reúna las características necesarias”.
Entrevistado vía telefónica, el alcalde dijo que insistirá en la salida de la cárcel de Cancún, de la Región 99.
“La cárcel que está ahí no reúne las condiciones, por eso es que vemos esos incidentes, no son nuevos. Se vuelven a repetir. De plano se saca la cárcel de Cancún o tendrían que buscar hacer alguna serie de obras ahí mismo que permita darle certeza a los habitantes alrededor de la cárcel, porque finalmente son ellos los que sufren cotidianamente ese tipo de situaciones”, dijo Ricalde.
Y al respecto, agregó: “Nosotros también tratamos de entender la situación, porque no es fácil, no abundan, sino escasean los recursos y entrar en la lógica de hacer un Cefereso o un Cereso tampoco es fácil, pero lo que es importante es que se haga algo”.
Hizo ver que a los gobiernos no les gusta hacer obras que sean tan lucidoras, como es una cárcel, sin embargo, señaló que es urgente, como lo es para el ayuntamiento Benito Juárez hacer un relleno sanitario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook