Rescatan a 2 mujeres secuestradas en la R-64; capturan a 3

0
14

CANCÚN, MX.- Una pareja y un menor, quienes al parecer son integrantes de una organización criminal, fueron detenidos la noche del miércoles en unos condominios que se encuentran ubicados en la Región 64 a espaldas del bar “El Ejecutivo”, ya que en el lugar tenían secuestradas a dos mujeres de las cuales pedían la cantidad de 300 mil pesos para el rescate de una de ellas.


Tras la detención de los secuestradores fueron incautadas tres armas AK-47, mejor conocidas como “cuerno de chivo” una AR-15, mil cartuchos útiles calibre .223, para AR-15, y dos granadas de fragmentación y un fusil de combate conocido como G3, que es utilizado únicamente por elementos de la Marina y Ejército.
En el lugar de los hechos el director de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola, dio a conocer datos preliminares sobre la captura de los secuestradores “la detención de estas dos personas y el menor se derivó mediante un reporte registrado al medio día de hoy, el cual daba a conocer sobre una persona que había sido privada de su libertada y posteriormente tuvimos conocimiento que había sido secuestrada porque estaban pidiendo rescate, por lo que el grupo antisecuestros comenzó a trabajar en este evento”.
Tras esto el grupo antisecuestro se puso en contacto con unas persona a quienes les pedían el rescate, por lo que tuvieron conocimiento que se iban a ver con los secuestradores en un lugar ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo.
Estando en el lugar se dieron cuenta que las personas se trasladaron sobre la avenida José López Portillo enfrente de una tienda Extra, por lo que también se trasladan hasta ahí.
Al llegar al lugar, los elementos se percataron que el sujeto se dirigió hasta unos condominios ubicados en la Región 64, manzana 23, entre las calles 19, y 10, a espaldas del bar “El Ejecutivo” y que posteriormente se subió en el tercer piso de uno de estos, por cual los elementos subieron hasta el lugar.
Estando arriba los elementos escucharon gritos y que cortaban cartucho, por lo que posteriormente gritaron que estaba armados, luego escucharon que estaban saltando sobre el techo, por lo que procedieron a abrir la puerta descubriendo que habían roto el mosquitero y que se habían dado a la fuga.
Posteriormente dijeron “rodeamos en lugar y logramos la detención de un sujeto, quien consecutivamente nos trasladó al lugar mencionado que ahí tenían secuestradas a dos mujeres”.
“Estando de nuevo en el lugar encontramos a tres mujeres y un menor, una de ellas era cómplice del sujeto y el menor era su hijo, y las otras dos eran las secuestradas”.
En el lugar fueron encontradas tres armas AK-47, una AR-15, mil cartuchos útiles calibre .223, para AR-15, dos granadas de fragmentación y un arma G3 que utiliza cargadores de 20 cartuchos y que puede ser utilizada de forma automática, la cual es un fusil de combate calibre 7,62 x 51, armamento exclusivo para elementos de la Marina y el Ejército.
Los detenidos y las dos rescatadas fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para ser interrogados.
Por ultimo los plagiarios serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook