Reportan operativos de Armada

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México implementó dos operativos la noche del miércoles, en el primer caso fue por un supuesto “levantón”, y resultó que se trataba de un ataque de paranoia de una ama de casa, y la segunda intervención fue por la presencia de gente armada en un bar aunque, al parecer, eran agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) quienes portando su arma de cargo se emborrachaban.


Alrededor de las 22:30 horas, una ama de casa pidió el auxilio de las autoridades, porque supuestamente la pretendían “levantar” en la avenida 40 calle 18 de la colonia Gonzalo Guerrero, por lo que además de las corporaciones policíacas, personal de la Semar se sumó a la movilización, deteniéndose al supuesto responsable, e identificado extraoficialmente con el nombre de Faustino Castillo Uicab de 46 de edad, originario del estado de Yucatán.
El sospechoso de oficio mecánico fue detenido minutos después en el Bulevar Playa del Carmen entre las calles Dos y Cuatro, y llevado a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (SPTyB) y después de las investigaciones se pudo esclarecer que esta persona le ofrecía sus servicios de mecánico a la ama de casa, quien de pronto sufrió un ataque de paranoia, con lo que el detenido pudo recuperar su libertad más tarde.

Judiciales armados en el bar Sergio’s

Minutos después del primer incidente; se registró otra gran movilización por parte de elementos de la Semar, debido a que recibieron un reporte anónimo en el que mencionaban a varias personas en el interior del bar denominado Sergio’s los cuales portaban armas de fuego, sin embargo, a pesar de las cuidadosas inspecciones que realizaron no se logró dar con los sujetos aunque, al parecer, ser trataban de tres agentes de la PJE, entre ellos una mujer, aunque ya se habían retirado cuando llegó el personal de las Fuerzas Armadas.
Al menos 25 elementos de la Secretaría de Marina fuertemente armados a bordo de dos camionetas arribaron al bar denominado Sergio’s ubicado en la avenida 40 con calle 18 de la colonia Gonzalo Guerrero, en atención al reporte recibido, por lo que, unos elementos se abocaron a la revisión de los parroquianos y otros inspeccionaron la azotea para tratar de dar con el paradero de los sujetos que portaban pistolas y que de acuerdo a lo indagado por los marinos, al parecer, eran agentes de la PJE.
Durante sus intervenciones, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México realizó la revisión de los vehículos que circulaban en la avenida 40 con calle 18 de la colonia Gonzalo Guerrero; sin embargo, no hubo aseguramiento de droga y/o armas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook