Ingresa al Trife la impugnación contra Joaquín González Castro

0
15

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio curso a la impugnación que presentaron los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra de la postulación de Joaquín González Castro como abanderado de la coalición Movimiento Progresista, por lo que dieron un plazo de 24 horas para que respondan en el expediente lo que a su derecho corresponda.


De acuerdo al expediente SX-JDC-1016-2012, establece la cédula de notificación por las denuncias que interpusieron Latifa Muza Simón, Alejandro Luna López, Gerardo Mora Vallejo, Luz María Beristain Navarrete, Inés López Chan, Jaime Zaragoza y Beatriz García Villanueva.
En el documento exponen que el secretario general de Acuerdos, Francisco Alejandro Croker Pérez, da cuenta a la magistrada Judith Yolanda Muñoz Tagle, presidenta de este órgano jurisdiccional, la demanda de los militantes.
Explica que “promueven per saltum y por su propio derecho juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de controvertir de la Comisión Nacional del citado partido político, la determinación por la que se designó, a José Joaquín González Castro como candidato al referido cargo de elección popular, señalando, además, como responsable a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Movimiento Progresista”.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acuerda requerir a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Movimiento Progresista”, para que remita dentro de las veinticuatro horas siguientes a la conclusión del plazo de setenta y dos horas antes precisado, original o copia certificada de las constancias que acrediten la publicitación del juicio de referencia.
También ordena que se dé vista a Joaquín González Castro “para que en un plazo de veinticuatro horas contadas a partir de la notificación de acuerdo manifieste lo que a su derecho convenga”.
Los perredistas que interpusieron la impugnación esperan que a más tardar en el mes de mayo pueda resolverse, debido a que ya se solicitó información al respecto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook