Oficializan alcoholímetro: avala Cabildo aplicar penas corporales

0
18

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez oficializó el viernes la entrada en vigor del alcoholímetro al aprobar con pena corporal de 20 a 36 horas a las personas que manejen en estado de ebriedad.


Al aprobar reformas al Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez, por unanimidad el Cabildo aprobó la primera de dos partes para echar a andar el programa Conduce sin Alcohol, cuya segunda parte se concretará, el próximo lunes, con la aprobación de reformas al Reglamento de Tránsito de Benito Juárez.
Asimismo, ayer el Cabildo también aprobó enviar al Congreso del Estado una iniciativa para que el municipio de Benito Juárez tenga su propia ley de hacienda.
Ayer en la 25ª sesión de Cabildo, se aprobó reformar el Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez en los artículos 335 BIS-I y 335-BIS-VIII.
Se señala que el presidente municipal está facultado para expedir programas permanentes u ocasiones que tendrán por objeto de implementación de operativos viales para la aplicación de acciones preventivas y correctivas a efecto de salvaguardar la seguridad en materia de tránsito de personas y vehículos, y de estos programas habrá cuando menos los siguientes: Programa Preventivo de Alcoholímetría a Conductores.
La finalidad de dicho programa es evitar que los conductores de vehículos en todas sus modalidades circulen en Benito Juárez con un porcentaje de alcohol en aire espirado superior a 0.40 miligramos por litro, realizado a través de la prueba de detección del grado de intoxicación alcohólica, con el instrumento de alcoholímetro, para salvaguardar la seguridad en materia de tránsito.
El alcalde, Julián Ricalde encabezó la sesión de Cabildo, que empezó con casi una hora de retraso.
Los regidores también aprobaron enviar al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Decreto que crea la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.
En asuntos generales, los regidores, incluyendo el propio presidente municipal, se quejaron que la Junta Distrital 03 se niega a respetar un convenio en el que participó, a fin de regular los espacios públicos para colocar propaganda electoral.
El regidor, Marcelo Rueda pidió que el ayuntamiento Benito Juárez haga valer el convenio, firmado en enero pasado, sin embargo, Ricalde le hizo ver que el ayuntamiento no está facultado para ordenar el retiro de propaganda electoral, y lamentó la actitud con la que se conduce la Junta Distrital 03. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook