Protestan trabajadores de Z Gas por las condiciones de trabajo

0
38

CANCÚN, MX.- Cansados de los malos tratos que les dan sus superiores, las exigencias de objetivos de ventas, además de la falta de salarios base, prestaciones y seguros de vida , un centenar de empleados de la gasera Z Gas realizó desde el amanecer del viernes un paro laboral a las puertas de sus oficinas del rumbo de Rancho Viejo. En represalia, trabajadores allegados a la gerencia les lanzaron pedradas.


Ante toda una serie de injusticias que según los inconformes han existido “desde siempre”, antes de las 6 de la mañana de ayer, empleados que laboran como choferes y repartidores de tanques de gas doméstico se apostaron a las puertas de la mencionada distribuidora para exigir mejores condiciones de trabajo.
A dicha petición se añade la de formar un sindicato que vele por los intereses de los empleados y no por los de la empresa, como aseguran ocurre actualmente, pues tienen un sindicato blanco dirigido por un sujeto al que sólo conocen por el apellido de Gaytán, que nunca se ha preocupado por mejorar las condiciones en que laboran ni por lograr salarios base.
REPRESALIA
Desde el interior de las instalaciones de esta surtidora de gas LP empleados que ahí se encontraban y que no participaban en el paro arrojaron piedras a los manifestantes, lo que generó momentos de tensión que finalmente no pasaron a mayores.
David Contreras, secretario general del Sindicato de Transportistas de la Central de Trabajadores de México (CTM), llegó al lugar para fungir como mediador del conflicto con representantes de Z Gas, quienes lejos de buscar una solución, amenazaron con correr a los paristas, además de negarse en todo momento a dar cause a las demandas esgrimidas por ellos.
Carlos Eduardo Pérez Córdova, uno de los empleados inconformes, dijo que pese a ser temporada baja, sus superiores les exigen un mínimo de entre 500 y 600 pesos diarios; si no los logra, lo hacen esperar hasta las 8 de la noche para poder entregar sus unidades y retirarse, pese a estar laborando desde antes de las 6 de la mañana.
Al carecer de ayudantes y de seguro, corren riesgos de sufrir percances, tal y como le sucedió a un trabajador que hace año y medio murió calcinado por un accidente laboral, del que Z Gas nunca se responsabilizó.
El representante de la CTM, dijo que de continuar la negativa a negociar por parte de la gerencia, empleados de Z Gas de Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, que padecen calvarios similares, podrían adherirse, para sumar a 350 inconformes. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook