Rescatan a otras 3 víctimas de ‘secuestro virtual’ en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- En menos de 48 horas, el grupo antisecuestros intervino en otro hecho considerado como “secuestro virtual”, rescatando a tres menores por las que se pedía un millón de pesos como rescate inicialmente.


Las tres hermanas fueron encontradas en el hotel posada “Irma” ubicado sobre la avenida José López Portillo en la Supermanzana 69.
Alrededor de las 11:30 horas de este viernes, elementos del Grupo Antisecuestros llegaron al hotel posada “Irma”, ubicado en la Supermanzana 69, manzana tres, sobre la avenida José López Portillo.
La presencia de los elementos policíacos, se derivó de una investigación ordenada dentro de la averiguación previa 1897/2012 iniciada por el delito de secuestro.
En el hotel se logró el rescate de tres menores de edad -sanas y salvas-, quienes permanecían ahí obligadas por un grupo de secuestradores que mientras, pedían a sus familiares un millón de pesos de rescate.
El grupo antisecuestros se dio a la tarea de investigar el paradero de las víctimas, logrando ubicarlas en la posada “Irma” a través del rastreo del teléfono de los secuestradores.
De la cantidad inicial de un millón de pesos, los secuestradores la redujeron a 100 mil pesos, los cuales debían depositar los familiares de las víctimas el día de ayer al abrir los bancos, sin embargo, al ser rescatadas oportunamente se evitó la entrega del dinero a los secuestradores.
De acuerdo al reporte de los hechos a las 20:00 horas del jueves, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte sobre el secuestro de tres hermanas, activándose el grupo antisecuestros para entrar en acción.
Las menores secuestradas fueron identificadas como Y. L. Z. de 16 años de edad, M. L. L. Z. de 13 años y M. G. L. Z de un año y medio de edad; siendo la mayor quien recibió una llamada de los secuestradores, en la que le ordenaron comprar un teléfono celular y apagar el suyo, ordenándole también buscar un hotel en el cual hospedarse.
Apenas a las 15:00 horas de ese mismo día, la menor de 16 años había entrado a laborar a un cibercafé de nombre “Comunícate”, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch en la Región 247.
A las 16:30 horas del mismo jueves, llegó la hermana de 13 años de edad, llevando en brazos a la menor de un año y medio.
Los sujetos que contactaron a la menor de 16 años, le dijeron que saliera del ciber llevándose el dinero que hubiera en la caja para comprar el teléfono celular y hospedarse en un hotel.
Fue así que siendo las 16:50 horas, las tres hermanas salieron del ciber, llevándose una caja pequeña color rosa, dejando la cortina metálica entreabierta e hicieron la parada de un taxi para retirarse del lugar.
A las 20:00 horas, la madre de las menores recibió una llamada telefónica de un número privado, exigiendo la cantidad de un millón de pesos por la vida de sus tres hijas y cuando intentó comunicarse con su hija mayor, su teléfono estaba apagado.
Posteriormente le hablaron y le dijeron que el rescate ahora era por 100 mil pesos, dinero que debía ser entregado el día de ayer a las 9:00 horas.
El grupo antisecuestros mantuvo vigilancia en el domicilio del cibercafé “Comunícate” de la Región 247, manzana 11, Paseo del Mandarino esquina con Paseo del Ciruelo.
Los familiares por instrucciones del grupo antisecuestros, presentaron la denuncia correspondiente y después de rastrear el teléfono de donde recibían las llamadas, se localizó el área posible y al efectuar un rastreo de hoteles, logró ubicar a las víctimas en la posada “Irma”, sanas y salvas.
Extrañamente, personal del hotel recibió a las tres menores, sin cuestionar por qué estaban sin la compañía de un adulto.
Según informaron, la menor de 16 años se registró junto con sus hermanas a las 18:20 horas del jueves bajo el nombre de Alejandra únicamente.
Luego de ser rescatadas, las menores fueron trasladadas a la Subprocuraduría de Justicia, en donde declararían ante el ministerio público sobre los hechos ocurridos, en tanto que de los presuntos secuestradores, no se sabe nada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook