Cumple 12 días la protesta de trabajadores en Tulum… y nada

0
14

TULUM, MX.- Cumplió este domingo 12 días la manifestación de empleados del SUTSAT y 234 horas (10 días) que cuatro de ellos se mantienen en huelga de hambre, además del cansancio, la deshidratación y el debilitamiento, los manifestantes comienzan a padecer males respiratorios e infecciones en los ojos (conjuntivitis).


Los trabajadores informan que están presentando diversas molestias debido a las condiciones en las que se encuentran, recientemente lo que más los está afectando han sido los cambios bruscos de la temperatura, esto ocasiona que varios presente ojos, garganta y la nariz irritada. Los casos más severos son aquellos que desarrollaron calentura e infección en la garganta.
Durante este fin de semana al menos 25 personas manifiestan este tipo de padecimientos, incluso una persona del sexo femenino, quien comenzó a presentar síntomas de conjuntivitis debió ser enviada a su casa a descansar para con esto evitar una epidemia que agrave las ya de por sí vulnerables condiciones de salud de los manifestantes y de las cuatro personas que aún se mantienen en ayuno desde hace 10 días con este domingo.
Audomaro Solís Pacheco, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tulum (SUTSAT) lamentó que la salud de todos los manifestantes sea lo que está en juego en estos momentos, sin embargo nadie ha querido claudicar de tal manera que permanecerá en manifestación hasta no tener un arreglo con el municipio en donde las dos partes en este conflicto salgan beneficiadas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook