CANCÚN, MX.- Tras snorquelear por algunas horas en el mar Caribe, Johns Michel, turista estadounidense de 52 años, pierde la vida a bordo de una lancha de la empresa Delphinus Dreams Cancún por razones aún desconocidas. Durante la investigación, encargados de la seguridad del hotel delimitaron y obstruyeron la labor de los elementos del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.


Los hechos se registraron a las 11:00 horas de ayer domingo en el muelle de la empresa de snorkel y buceo, Delphinus Dreams Cancún, ubicado en el kilómetro nueve de la zona hotelera, en donde arribó Johns Michel, turista estadounidense de 52 años, a bordo de la embarcación “La Gorda” después de snorkelear por algunas horas en compañía de su familia.
Después de tan sólo algunos minutos de llegar hasta el muelle, Johns Michel comenzó a sentir un fuerte malestar en el pecho, por lo que al sentirse mareado de pronto se desvaneció al interior del vehículo acuático y perdió el conocimiento por completo, situación por la que de inmediato los trabajadores de la embarcación pidieron el apoyo de los doctores del lugar.
A pesar de los esfuerzos y de realizarle la maniobra de resucitación, RCP, por algunos minutos, los doctores del lugar señalaron que ya no podían hacer más nada puesto que el turista ya no presentaba signos vitales, situación por la que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes para levantar el cuerpo.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y peritos de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado y representantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) los cuales al intentar ingresar fueron detenidos abruptamente por Victoria Herrera, supervisora de vigilancia de la empresa, la cual sin importarle la gravedad de los hechos y a pesar de que éstos estuvieran debidamente identificados, se negaba a dar acceso a las autoridades, deteniéndolos en las entrada por más de una hora, sin poder realizar las diligencias correspondientes.
Ante varios minutos de lucha y de desesperación por parte de las autoridades, la rijosa fémina prefirió hacerse un lado y dar paso a los elementos de seguridad, quienes después de revisar el lugar de los hechos levantaron el cuerpo y lo trasladaron de inmediato a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
Una vez terminadas las investigaciones acerca de la muerte del turista, las autoridades de Zofemat señalaron que regresarían a realizar una investigación minuciosa a la estructura marítima del lugar, puesto que además de que ésta presentaba severos daños y falta de seguridad, además de no contar con los permisos correspondientes de construcción, por lo que podrían ser meritorios a una fuerte multa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook