Aplazan modificar Reglamento de Tránsito por dudas legales sobre aplicar el alcoholímetro

0
28

CANCÚN, MX.- Debido a inconsistencias jurídicas en el nuevo Reglamento de Tránsito, por unanimidad el Cabildo de Benito Juárez declaró receso a fin de que el documento sea sometido a una nueva “revisada”.


El lunes los regidores, tras aprobar la orden del día, el secretario del ayuntamiento Eduardo Galaviz informó que los regidores le pidieron aplazar la aprobación del documento, tras encontrarse con dudas que podían derivar en amparos contra la autoridad municipal, particularmente en lo relativo a los artículos que darán paso a la puesta en marcha del programa Conduce sin Alcohol.
“Al quitar algunos artículos nos obliga a mover a todas las numeralias y se debe tener cuidado para evitar que haya incongruencias”, explicó.
Aseguró que es un hecho el programa también popularizado como “alcoholímetro”, sin embargo, el jurídico del ayuntamiento revisará que el nuevo articulado del Reglamento de Tránsito no se contraponga al resto de la reglamentación municipal.
Así, por unanimidad, el Cabildo encabezado por el alcalde, Julián Ricalde Magaña, votó por el receso de la 26ª Sesión Ordinaria, cuyo único punto de acuerdo era la modificación al Reglamento de Tránsito.
El secretario del ayuntamiento señaló que este viernes podría reanudarse la sesión, a la que ayer apenas acudió un grupo de regidores apenas para hacer quórum, y reiteró que el “alcoholímetro” es un hecho, y será de forma permanente no sólo de “fines de semana”, como tampoco se informará los sitios donde se realizará.
“Lo mejor es que se vayan buscando un conductor designado, o se compren una pipeta para medirse”, bromeó.
Dijo que entre tanto, el ayuntamiento Benito Juárez empezará a preparar una campaña informativa a fin de difundir la entrada en vigor del programa Conduce sin Alcohol.
Aseguró que el programa no tiene con fin recaudar dinero, ya que no hay multas de por medio debido a que los infractores se les remitirá al Centro de Retención Municipal.
Negó que vaya a dar cabida a la extorsión, ya que en los operativos no sólo estará personal de Tránsito, sino un juez calificador. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook