Ejecutan a hombre en la R-221

0
61

CANCÚN, MX.- Un hombre que fue baleado la madrugada de este lunes cuando se encontraba en un convivio en un domicilio de la Región 221 y que quedó mal herido tras recibir al menos 8 disparos, murió horas después en el Hospital General de Cancún.


De acuerdo con un reporte preliminar del noticiero Enfoque Radio, alrededor de las 1:50 horas de este lunes, Eliseth Montiel, de 32 años, se encontraba en una reunión cuando irrumpieron varios hombres armados que dispararon hasta en 11 ocasiones con armas calibre .9 milímetros.
De los disparos, al menos 9 impactaron en su cuerpo, por lo que quedó muy mal herido. Sus familiares y amigos lo llevaron al Hospital General aún con signos vitales donde fue declarado muerto alrededor de las cinco de la madrugada.
Se desconocen las causas del asesinato, pero no se descarta que se trate de un acto relacionado con la delincuencia organizada.
Con este asesinato, el mes de abril, el más violento del año, concluye con 11 ejecuciones y al menos otros 7 intentos de ejecución en Cancún. (Noticaribe)

Ejecutado estaba desempleado y era adicto a las drogas

De ocho impactos de bala calibre .9 milímetros fue ejecutado un hombre identificado como Elizeth Montiel Díaz, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la Región 221, durante la madrugada de este lunes. Sus familiares lo trasladaron al Hospital General, en donde falleció horas después.
Aunque no se tiene un móvil sobre esta nueva ejecución, la policía presume un ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, pues el ahora occiso era adicto al consumo de drogas.
Con esta muerte, suman ya 20 ejecutados en lo que va de este año en Cancún.
A las 2:00 horas de este lunes, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de detonaciones con arma de fuego hacia un domicilio ubicado en la Región 221, Manzana 16, Lote 4.
Al llegar al lugar, los policías judiciales se entrevistaron con habitantes de la zona, quienes indicaron que un hombre había sido lesionado de varios impactos de bala.
El lesionado fue identificado como Elizeth Montiel Díaz (a) “El Chilango” y/o “El Cuñado” de 32 años de edad, originario del Distrito Federal y fueron sus familiares, con el apoyo de vecinos, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital General.
Al lugar de los hechos arribaron también un agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos, quienes recogieron ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales quedaron esparcidos en la calle, además de dos balas ojivas.
Horas después, a las 5:00 horas, Montiel Díaz falleció en el Hospital General a consecuencia de los impactos de bala que recibió.
Según los primeros informes de la Subprocuraduría de Justicia, el ahora occiso recibió un total de ocho impactos de bala, de los cuales cinco fue en la zona de los genitales, dos en el abdomen y uno más en el antebrazo derecho.
Los familiares del ahora occiso informaron a los judiciales que Montiel Díaz se encontraba en su domicilio cuando llegaron a buscarlo y al salir al patio frontal del domicilio, fue que le dispararon en varias ocasiones, sin que se dieran cuenta de quién se trataba.
También informaron que actualmente, Montiel Díaz se encontraba desempleado desde hace dos meses, pero anteriormente era mesero de un restaurante en la zona hotelera de nombre “Elefante”.
La Policía Judicial ya investiga esta nueva ejecución y aunque no se tiene un móvil del crimen, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, pues el ahora occiso era adicto al crack.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en tanto que los familiares fueron citados para declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común por los hechos ocurridos.
Este crimen incrementó la lista de ejecuciones a 20 en lo que va de este año en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook