Censura Uqroo a medios

0
124

CHETUMAL, MX..- Como si estuvieran sometidos a un régimen dictatorial, los alumnos de la UQROO tienen controlada la información que reciben a través de las redes inalámbricas pertenecientes a la institución, recordando que un gran porcentaje de ellos no cuenta con acceso a internet en sus hogares y tienen que hacer uso del servicio gratuito que la Universidad les proporciona.


Al parecer los altos mandos de la Universidad de Quintana Roo insisten en tratar como niños chiquitos a los alumnos de esta “la máxima casa de estudios” del estado, ya que un grupo de universitarios denunciaron ante Periodistas Quintana Roo el bloqueo que sufre este portal en la red universitaria.
De acuerdo a la versión de los universitarios, al momento de hacer un muestreo de los diferentes grados de alcance de las redes inalámbricas de la escuela que son “wlcampus” “wlrectoria” y “cyberparque”, observaron que en ninguno de los puntos antes mencionados se puede acceder a la página www.periodistasquintanaroo.com.
De la misma manera se intentó acceder a otros medios comunicativos y se obtuvo con éxito y en un tiempo corto, logrando descartar el factor de “conexión limitada” como uno de los causantes de esta restricción en la navegación, incluso las redes anteriormente mencionadas tuvieron la capacidad de “ancho de banda” suficiente como para abrir paginas “pesadas” de contenido audio visual.
Los estudiantes que hicieron llegar la información -los cuales pidieron el anonimato por temor a represalias- señalaron que la causa de esta censura puede ser la áspera relación que mantiene la institución con los medios y personas que son contrarios a sus ideologías y formas de actuar, lo cual ha llegado a menguar la disponibilidad de criterios y opiniones a los cuales tienen acceso los alumnos, contradiciendo el fin y objetivo que debe de perseguir toda entidad educativa de nivel superior: crear profesionales de amplia visión, íntegros y que contribuyan positivamente a su entorno y comunidad.
Cabe destacar que este hecho se hizo notorio a los pocos días de que este medio publicó una serie de análisis relacionados con la situación que priva en la Universidad, por lo que los jóvenes no descartaron que estas publicaciones hayan tocado fibras sensibles en la estructura jerárquica de la UQROO.
Además de la evidente censura, los jóvenes universitarios señalaron también el mal estado y poco mantenimiento que tiene la red inalámbrica, manifestando que es “una grosería” el hecho de que una institución educativa que recibe 286 millones 239 mil 054 pesos de presupuesto al año no sea capaz de invertir en un medio tan vital como es el acceso a internet, sobre todo para la comunidad universitaria que se desenvuelven por completo en el mundo virtual. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook