Intentan ejecutar a presunto narcomenudista de Bacalar

0
76

CHETUMAL, MX.- Un presunto narcomenudista de 19 años de edad que operaba en la ciudad de Bacalar se encuentra en estado de coma en el Hospital General de Chetumal, luego de que fuera brutalmente torturado y le dieran un disparo de arma de fuego en la cabeza, en lo que apunta a un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

Venganza del narco

CHETUMAL, MX.- El joven Eliseo Hernández Quintana se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Chetumal, debido a que fue raptado y torturado por delincuentes, quienes posteriormente le pegaron varios golpes y un disparo en la cabeza. Este sujeto es hijo de Víctor Manuel Hernández López, alias “El Quesero”, un conocido distribuidor de enervantes que ahora enfrenta un juicio en la cárcel de Chetumal.
A las 00:20 horas de ayer, varios policías de Bacalar se trasladaron a la vivienda ubicada en el cruzamiento de la avenida 3 y la calle 2, en la colonia Magisterial de esa ciudad, debido a que se había cometido un robo con violencia.
Los guardianes del orden se entrevistaron con Yumey Hernández Quintana, de 23 años de edad, quien dijo que unos sujetos se introdujeron a su hogar y se apoderaron de un televisor, un reproductor de películas y un teléfono celular, además de que atacaron a su hermano menor, Eliseo, para poder huir sin ser perseguidos.
Este sujeto estaba tendido en medio de un charco de sangre, con la boca contra el piso, el brazo derecho fracturado, además de una notable inflamación testicular, marcas de torturas en las piernas y los glúteos, además de una lesión en la cabeza, la cual permitía la exposición de masa encefálica, por lo que fue trasladado de manera urgente al Hospital General de Chetumal.
Los rescatistas determinaron a simple vista que el muchacho fue atormentado durante varias horas, algunos golpes dejaron hematomas en los testículos que ya se habían coagulado, además de que tenía quemaduras de cigarros y otras marcas típicas de torturas.
Aunque no había conductores disponibles para la ambulancia del Centro de Salud de Bacalar, un policía municipal aceptó la responsabilidad de pilotearla a más de 140 kilómetros por hora, puesto que se temía que este sujeto falleciera antes de ser internado en la área de urgencias y que recibiera atenciones especializadas.
Familiares de este sujeto dijeron a los gendarmes que este caso en realidad no se trata de un robo, sino un asunto relacionado con el narcotráfico, debido a que Yumey Hernández, su hermano Eliseo y su padre Víctor Manuel se dedican a la venta de cocaína y marihuana, versión que ganó credibilidad cuando fueron halladas varias dosis de alcaloide envueltas en papel aluminio en el interior de la cartera del herido y en una taza escondida debajo de una cama.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y agentes del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al sitio, recolectaron varias pruebas, acordonaron la escena del crimen e iniciaron una investigación contra quien resulte responsable.
La hermana de la víctima fue interrogada y ofreció información vital sobre los autores del atentado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Eliseo Hernández Quintana, mejor conocido en Bacalar como “el hijo del quesero”, fue encontrado tirado en el piso en medio de un charco de sangre y estaba en posición boca abajo, presentando traumatismo craneoencefálico tercer grado, graves lesiones en los testículos producto de golpes recibidos, fracturas en ambas piernas y fractura en el brazo derecho, ésta última al parecer producida también con un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros, según información extraoficial.
En el domicilio donde fue agredido brutalmente el joven por sujetos desconocidos, la policía halló alrededor de ocho “grapas” de cocaína y quizá para tratar de ocultar que se trató de un ajuste de cuentas, los delincuentes supuestamente se llevaron un televisor, un DVD y un teléfono celular, para aparentar un robo.
De acuerdo a datos recabados, alrededor de las 00:00 horas de la madrugada de este miércoles, se tuvo conocimiento vía número de emergencia 066 que en el domicilio ubicado en la avenida 3, entre calles 2 y 0, colonia Magisterial de la ciudad de Bacalar, se encontraba lesionada una persona.
Por lo que inmediatamente la policía se trasladó a dicho domicilio y al llegar los agentes hallaron a la persona que responde al nombre de Eliseo Hernández Quintana, de 19 años de edad, tirado en el piso en medio de un charco de sangre y estaba en posición boca abajo.
Dicha persona presentaba traumatismo craneoencefálico tercer grado, golpes en los testículos, fracturas en ambas piernas y fractura en el brazo derecho, ésta última al parecer producida con arma de fuego calibre 9 milímetros.
También presentó un impacto de bala que entró por la parte posterior de la cabeza y salió por la frente, pero a pesar de las lesiones producidas por la brutal tortura y el disparo, no perdió la vida en el lugar de los hechos, por lo que Eliseo Hernández Quintana fue trasladado al Hospital General de Chetumal, a bordo de una ambulancia de la Secretaría Estatal de Salud.
Con relación a los hechos, la Policía Municipal de Bacalar indica que el encargado de urgencias de dicho nosocomio informó que la persona presenta varias lesiones y contusiones, así como de una herida con exposición de masa encefálica ocasionada con arma de fuego.
Ese mismo informe explicó que Yumey Hernández Quintana dijo a la policía que unos sujetos entraron a su domicilio a robar diversos objetos como un televisor, DVD y un teléfono celular y que lesionaron a su hermano.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 01:30 horas, en el Hospital General de esta ciudad se encontraba ingresada una persona de sexo masculino, con fractura craneoencefálica y una herida en la cabeza, hecha, al parecer por arma de fuego.
El médico de guardia señaló a los policías judiciales que acudieron al nosocomio, que el paciente fue registrado con el nombre de Hernán Quintana Eliseo, mismo que ingresó con fractura craneoencefálica nivel 3, así como un orificio de aproximadamente un centímetro, con entrada por salida en el parietal derecho, el cual no se descarta que haya sido producido por un proyectil de arma de fuego.
El doctor informante señaló que será posterior a la realización de una tomografía cuando se determine qué fue lo que le causó dicha herida. Agregó que el lesionado se encuentra inconsciente y que su estado de salud es muy grave.
Es importante señalar que en la clínica no se localizó a familiares del lesionado, por lo que personal del lugar solamente señaló que una mujer lo llevó, pero se retiró del sitio.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común inició por este hecho la averiguación previa 1687/5-2012.
Según la dependencia, el lesionado fue registrado con el nombre de Hernán Quintana Eliseo, pero el verdadero nombre de éste es Eliseo Hernández Quintana, con domicilio en la avenida 3, entre calles 2 y 0, colonia Magisterial de la ciudad de Bacalar.
Y de acuerdo a las primeras investigaciones, Eliseo Hernández Quintana se dedica a la venta de drogas desde hace un buen tiempo, igual que su hermana.
En la ciudad de Bacalar, sobre todo en la colonia Magisterial donde tiene su domicilio el presunto narcomenudista, es conocido como “el hijo del quesero”.
Su papá, de nombre Víctor Manuel Hernández López, ha estado relacionado con delitos contra la salud, y al parecer éste actualmente se encuentra recluido en una cárcel, precisamente por esa causa.
Mientras que la hermana del lesionado, Yumey Hernández Quintana, conocida como “La Gata”, presuntamente también se dedica a la misma actividad ilícita.
En el interior de la casa donde fue gravemente lesionado Eliseo Hernández Quintana fueron halladas unas ocho “grapas” de polvo blanco al parecer cocaína.
Asimismo, en un recorrido por la colonia Magisterial, los vecinos optaron por no hablar del incidente, ya que temen por su vida o alguna represalia en su contra, debido a que saben de las actividades ilícitas de los afectados.
Lo que si lamentaron fue el poco actuar de las corporaciones policiales por frenar la venta de drogas en esta colonia.
“Aquí en varias casas se vende droga, la autoridad lo sabe y poco hacen por frenar a los delincuentes”, dijo una vecina en el lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook