No repondrán maestros clases perdidas por ausentismo sindical

0
15

CANCÚN, MX.- Por cuestión de tiempo al calendario escolar, no repondrá el sindicato de maestros los dos días que suspendieron clases con motivo de la renovación sindical de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó el secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta, quien añadió que solo se acordó que los maestros trabajarán de manera intensa con los programas de estudios para no afectar a los estudiantes, pero no se agregarán más días de clases.


Los días inhábiles que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, son el 30 de abril y el 1 de mayo, sin embargo los maestros decidieron tomarse los días, 2 y 3 de abril para las cuestiones sindicales.
Asimismo el secretario añadió que si bien el calendario escolar señalar que el curso termina el próximo seis de Julio, se ha hecho la invitación a los maestros de que tendrán que dar clases el próximo viernes, tomando en cuenta que ayer miércoles el 50 por ciento de las escuelas no tuvo clases, y el otro 50 por ciento de las escuelas tendrá clases este jueves, y con ello los alumnos solo estarían perdiendo un día de labores.
“Ya no habría la agregación de dos días, porque el calendario electoral en su ultima etapa del mes de mayo y junio que termina el 6, ya no habría la posibilidad de reponer esos dos días”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook