Rechazan diputados panistas prestarse a ‘venganza política’ de priístas en juicio contra Alcaldesa

0
40

CANCÚN, MX.- La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Patricia Sánchez, y el coordinador de los diputados del PAN, Baltazar Tuyub, advirtieron que no se prestarán a un venganza política entre priistas en el juicio político contra la Presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


“Espero que esto no llegue a mayores porque es un tema muy delicado, muy difícil. No es enchílame las otras, vamos a sacar a esa señora porque no ha pagado o porque se fue a Europa”, dijo la panista Sánchez Carrillo.
También acusó que hay malos tratos contra Mendoza Pino, quien fue postulada por el PRI para ser Presidenta Municipal.
En días pasados, el movimiento “Nada Personal” y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) presentaron demandas de juicio político contra Mendoza Pino para que sea separada del cargo por incapacidad para gobernar.
Tuyub Castillo señalo que el Congreso del Estado debe escuchar cada una de las partes.
“No podemos caer en satisfacer apetitos de venganzas políticas”, mencionó.
Por otra parte, señaló que ya está concluido el recurso de acción de inconstitucionalidad que presentarán un grupo de diputados en contra de la Comisión de Justicia del Congreso, que con los votos de legisladores del PRI, se negó cumplir el mandato del IFE de sancionar al ex Gobernador Félix González Canto por promover su imagen de manera ilegal.
“La próxima semana, lo estaremos presentado (a la Suprema Corte de Justicia de la Nación)”, explicó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook