Tumban candidatura al Senado de Joaquín González Castro; da Trife 48 horas para nombrar otro

0
16

CANCÚN, MX.- La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (Trife) dio de baja a Joaquín González Castro como candidato de la primera formula al Senado por Quintana Roo, y dio al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 48 horas para sustituirlo.


De esta forma, la alianza de izquierdas se vuelve a quedar sin candidato por segunda vez consecutiva, luego que el Alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, fuera nominado candidato y obligado a renunciar por presiones políticas pocos días antes de iniciar las campañas electorales.
El ex priísta Joaquín González Castro, quien apenas había sido nombrado a mediados del mes de abril para sustituir a Gregorio Sánchez fue inmediatamente impugnado por varios de sus correligionarios, entre ellos la propia candidata al Senado por la segunda fórmula, Luz María Beristaín Navarrete.
La impugnación contra Joaquín González Castro avanzó rápidamente en el Trife, a pesar del llamado a la unidad que hizo en Playa del Carmen el propio Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por las izquierdas.
En el mitín que realizó en la plaza “28 de Julio”, el pasado 21 de abril, incluso, Obrador llamó a Joaquín González Castro “hombre incorruptible”, y pidió a los perredistas dejar atrás sus diferencias en aras de la unidad del partido y de la candidatura presidencial.
Ese día, Joaquín González Castro y varios de los perredistas que lo impugnaron se tomaron juntos la foto con Andrés Manuel, pero terminado el mitín, quedó claro que el llamado del candidato presidencial no sería escuchado poque la impugnación contra el también ex senador se mantuvo en pie hasta hoy, que finalmente fue resuelta por el Trife en perjuicio del ex priista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook