Controlaba colonias irregulares líder del ‘Grupo Sinaloa’ detenido

0
25

CANCÚN, MX.- Más de 20 kilogramos de marihuana semanalmente recibía Juan Rafael Muñoz Acevedo, de 62 años, señalado como el principal narcodistribuidor de droga en la ciudad del grupo “Sinaloa”, quien a pesar de su edad ofertaba la droga a narcomenudistas para venderla entre las colonias irregulares del municipio.


Los detenidos señalan a un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo como el medio para ir a comprar los enervantes hasta la guarida de Muñoz Acevedo.
De acuerdo a declaraciones de algunos de los detenidos, Juan Rafael Muñoz Acevedo, de 62 años, es conocido por gran cantidad de narcomenudistas en la ciudad como uno de los mejores distribuidores de droga en el mercado, quien ha llegado a alardear de que recibe 20 kilogramos de marihuana a la semana, entre otros enervantes.
Durante su declaración los detenidos afirmaron que Muñoz Acevedo era el encargado de surtir la droga a una gran parte de los narcodistribuidores que venden en las inmediaciones de las colonias irregulares de la ciudad, entre las que se encuentran “Tres Reyes”, “El Milagro” y “Cuna Maya”, mismos a los que dividía por sectores para cubrir el municipio.
En cuanto al traslado de la droga, los detenidos aseveraron que todo aquel que quisiera comprar droga de Muñoz Acevedo debía contactar a reconocido agremiado del sindicato Andrés Quintana Roo, quien a bordo de su taxi los trasladaba hasta el domicilio del sospechoso ubicado en la colonia Cuna Maya y los regresaba al punto donde deberían de vender el enervante.
Autoridades encargadas del caso refirieron que los sujetos involucrados continuarán bajo investigación, puesto que a pesar de que se trata de un fuerte golpe al narcomenudeo, Muñoz Acevedo puede representar la presencia de un nuevo grupo criminal en la ciudad, ya que al momento de su detención afirmó ser el líder del grupo “Sinaloa”.
Carlos Olán Ulloa de 27 años, José Luis Ramírez Manrique de 19 años, A. M. I. de 14 años, Juan Rafael Muñoz Acevedo de 62 años, Cruz Rojas Contreras de 65 años, Epifanio Antonio López de 35 años, Ernesto Mora Portela de 32 años, Ignacio Silvan de La Cruz de 32 años, Moisés Roque Hernández de 35 años y Rosalba Don Juan de 47 años, fueron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en las colonias “Cuna Maya” y “El Milagro”.
De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los detenidos fueron encontrados en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, con dos cargadores y 33 cartuchos del mismo calibre; una pistola tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre .380, con un cargador y 14 cartuchos útiles del calibre .380; dos tabiques de marihuana con un peso aproximado de 2.6 kilogramos, una bolsa que contenía marihuana a granel con un peso aproximado de 203 gramos, 142 bolsitas listas para su venta de marihuana, una bolsa transparente con 300 gramos de crack, una báscula mecánica, una pistola de juguete y un rifle de “copitas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook