CANCÚN, MX.- A la par del crecimiento de hasta 29% en la afluencia de turismo norteamericano observado en el primer trimestre del año con relación al mismo lapso de 2011, Cancún ha logrado también incrementar 10% el precio de los paquetes de viaje y casi 68% la derrama económica en el destino, que es el gasto que realiza el turista en restaurantes, centros nocturnos, compras y servicios náuticos, principalmente.


Lo anterior quedo de manifiesto en la reunión del Advisory Board de Cancún, en la cual se presentó a tour operadores, agencias mayoristas y aerolíneas, un estudio sobre el comportamiento de la actividad turística en el destino en lo que va del año, el cual destaca que el gasto del turista pasó de 274 a 460 dólares, cifra que se acerca cada vez a los 546 dólares que gastaba en el primer trimestre de 2008.
En entrevista, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, agregó que otro indicador destacable en la reunión fue el incremento de 10% en el costo del paquete de viaje, que pasó de dos mil 224 dólares en 2011 a dos mil 469 en 2012, en medio de la fuerte sensibilidad del turista al precio.
De esta manera dejó en claro que durante la reunión del Advisory Board no se presentaron ni inquietudes por los hechos delictivos que han estado sucediendo en el destino, pues hasta el momento no han afectado la actividad turística, prueba de lo cual es la apertura y reapertura de nuevos vuelos de diversas ciudades de Estados Unidos y el oeste de Canadá, que han permitido incrementar 10% y 29% la afluencia de turismo de esos países, respectivamente.
Lo anterior, dijo, hace prever buenas perspectivas de afluencia para la próxima temporada de verano e incluso lo que resta del año, para lo cual durante la reunión la OVC presentó la campaña del Mundo Maya y el calendario de actividades para celebrar la culminación del calendario maya y el inicio de una nueva era, el cual será “tropicalizado” para los mercados de Canadá y Estados Unidos por los tour operadores. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook