CANCÚN, MX.- Autoridades del Juzgado Segundo de lo Penal dictan auto de formal prisión a Jaime Pacheco Salas (a) “El Pescado”, por el delito de secuestro.


El detenido continuará bajo investigación para sujetarlo a otros procesos por los delitos de homicidio, nexos con el crimen organizado, corrupción de menores y violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos.
La noche de este jueves, autoridades del Juzgado Segundo de lo Penal dictaron auto de formal prisión a Jaime Pacheco Salas (a) “El Pescado”, por el delito de secuestro, después de que fuera detenido en un departamento de la Supermanzana 64 en donde mantenía privadas de la libertad a dos sexoservidoras conocidas como “Panteras”.
De acuerdo a información revelada por el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, “El Pescado” fue detenido el pasado 25 de abril por elementos de la Policía Judicial después de la detención de Daniel Abraham Pool Minaya (a) “Wasa Wasa” y/o “El Dangas”, y José Santos Morales (a) “El Chepe” y/o “El Tío, quienes fueran los encargado de cobrar el rescate de 300 mil pesos, frente a la plaza Outlet, por una de las mujeres secuestradas.
Pool Minaya y Santos Morales, señalaron plenamente el domicilio en donde se encontraba la persona secuestrada, por lo que con un grupo especial, las autoridades se dirigieron a la Supermanzana 64, manzana 23, lote 01, departamento 22 del fraccionamiento “Sol del Sureste”, en donde en el tercer piso se encontraba la agraviada amarrada de pies y manos con vendas, y otra persona privada de su libertad.
En el momento ingresarían al domicilio, los elementos de seguridad escucharon ruidos de corte de cartuchos y ruidos de ventanas, por lo que al ingresar aseguraron a una menor de 17 años de edad, (pareja de un miembro del grupo de Los Pelones) quien estaba con su hija de dos años de edad, a quien se envió al DIF municipal para los efectos respectivos.
En la persecución y búsqueda de los que saltaron del tercer piso del edificio, se detuvo a tres personas que respondieron a los nombres de Leonel Zamora Urbano, la menor (a) “Lupita”, de 15 años de edad y a su pareja, Jaime Pacheco Salas (a) “El Pescado”, con un “Cuerno de Chivo”.
En el departamento donde se encontraban resguardados fueron ubicadas tres armas AK-47, de las denominadas “Cuernos de Chivo”; un G-3, una AR-15; dos granadas de instrucción; y una maleta azul conteniendo mil 935 cartuchos útiles de distintos calibres, en su mayoría .223 y 9 milímetros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook