Retienen ejidatarios de Cobá a peritos de la SRA por 5 horas

0
17

TULUM, MX.- Temiendo que se trate de invasores fueron retenidos por ejidatarios de Cobá, David Alfieri González y Juan Miguel Ojeda Burgos, quienes se identificaron como peritos de la Secretaría de la Reforma Agraria y manifestaron estar delimitando seis predios en el ejido colindante de “San Pedro Cobá”.


Los dos trabajadores del área de Ordenamiento y Regulación de la SRA fueron retenidos a partir de las 11:30 horas y concentrados a la casa ejidal y fueron liberados pasadas las 16:00 horas una vez que acordaron no introducirse a este núcleo agrario para realizar los trabajos de deslinde.
El comisario ejidal, Ismael Pech Chí, manifestó que los trabajadores fueron detenidos pensando que se trataba de invasores, por lo que fueron trasladados a la casa ejidal y desde ahí pedir información de ellos a la Secretaría de la Reforma Agraria para notificar que solamente serían liberados si funcionarios de esa dependencia se desplazaban hasta Cobá.
El perito Miguel Ojeda Burgos, manifestó que el ejido tenía conocimiento de los trabajos de deslinde en los predios El Faisán”, “Fígaro”, “Sasamilá”, “Rancho Luisa Fernanda”, “Constanza” y “Loma Bonita”.
Los trabajadores fueron retenidos minutos después de que colocaron la maquinaria para la delimitación de predios, en el kilómetro 4 de la carretera Cobá-Chanchén I. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook