Se mantiene Cancún al 70% de ocupación en temporada baja

0
15

CANCÚN, MX.- La temporada baja de mayo se comporta según las proyecciones anunciadas por turisteros. La primera semana del mes el Aeropuerto Internacional de Cancún registró menos de 300 operaciones diarias.


Ocupaciones que varían del 69 al 72 por ciento en los hoteles en los primeros días del mes, de acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, son la realidad de mediados de año en Cancún. Para este mes los cálculos fijan los llenos en los 70 puntos porcentuales en el mejor de los casos y en los 60 en el peor escenario, que se prolongaría hasta el mes de junio, previo a las vacaciones de Verano.
El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera la terminal área de Cancún informó que del 2 al 4 de mayo las operaciones aéreas, contando despegues y aterrizajes, variaron entre las 265 y 278, normal para el quinto mes del año. Los números son semejantes a los del mes de mayo del año pasado, con la diferencia de que este año las operaciones se recuperaron ya de los ecos de la crisis del 2009. Hoteleros y responsables de la promoción en Cancún confirmaron que sus expectativas para la Semana Santa se cumplieron, al registrase llenos de hasta el 85 por ciento promedio con picos de 90 por ciento.
La derrama económica para Cancún fue de aproximadamente 342 millones de dólares y lo visitaron más de 885 mil turistas que ocuparon hasta 30 mil habitaciones por día en el mejor de los casos, de las más de 31 mil que hay en Cancún incluyendo el centro de la ciudad. Para el Verano, se cree que los llenos podrían alcanzar los 90 por ciento con promedios en los 80 puntos porcentuales pero incluso en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, su director, Jesús Almaguer, espera que la demanda los sorprenda.
Mientras algunas voces dan por hecho que lo que va del año superó los resultados del 2008, la mayoría considera que habrá que esperar la evolución de las crisis financieras de algunas potencias de Europa para calificar el año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook