TULUM, MX.- Tras desconocer el resolutivo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo que en un nuevo laudo redujo a 1.8 millones de pesos la cantidad que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Tulum por descuentos salariales, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tulum (SUTSAT) se mostró inconforme y descartó que vayan a levantar la manifestación y que apelarán esta decisión ante otras instancias.


Sergio Espadas Xooc, abogado defensor del sindicato, manifestó que aún no han sido notificados de este nuevo resolutivo, lo que se tiene que hacer por medio de actuario y en base a ello se definirá qué acción jurídica tomar.
A través de un desplegado, el tribunal, manifestó que el monto adeudado a los trabajadores por la parte demandada es de 1 millón 839 mil 922.58 pesos con lo que se da cumplimiento al laudo emitido por el tribunal.
Además se solicita a los trabajadores levantar la manifestación pues con esto se da por concluido el conflicto laboral.
El litigante se dijo sorprendido por este resolutivo, el cual es ilegal, pues contraviene el principio de cosa juzgada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook