Suben 4.5% salario a burócratas

0
43

CHETUMAL, MX.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado anunció un aumento del 4.2 por ciento al salario de unos trece mil empleados estatales. La oficial Rosario Ortiz Yeladaquí, indicó que el aviso público se realizará en breve por el gobernador, Roberto Borge Angulo.


“En términos generales estamos hablando de un aumento del 4.2 por ciento sobre todo en el salario, quinquenio, transporte y vivienda, el acuerdo fue aceptado sin mayor problema por el sindicato pues hay una excelente comunicación con los miembros aunque aún estamos por oficializar este acuerdo pues será el gobernador quien anuncie este esfuerzo que está haciendo su gobierno”.
Rosario Ortiz Yeladaquí, destacó que el aumento salarial aplicará solo para trabajadores sindicalizados y de confianza, y solo hasta el nivel de jefe de departamento.
Detalló que aun no se sabe si el aumento salarial será retroactivo, y a qué fecha, pues comentó que esta decisión dependerá de la Secretaría Estatal de Hacienda.
Sobre el incremento a las prestaciones, no quiso entrar en detalles sobre el monto, aunque aseguró este es superior al 12 por ciento.
La oficial mayor anotó que el incremento salarial de los empleados estatales tendrá un impacto de unos 87 millones de pesos anuales en la finanzas de la actual administración. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook