Plantean desaparecer fallida operadora de transporte de BJ

0
17

CANCÚN, MX.- Al no haber funcionado Movibus como operadora, la integración de las cuatro empresas transportistas, el Ayuntamiento Benito Juárez buscará presentar esquemas de operación a los concesionarios, señaló el secretario de la comuna, Eduardo Galavíz Ibarra.


El funcionario comentó que se tendrá que tomar en cuenta esta situación, sobre todo por el procedimiento que están revisando.
“La operadora ya no funcionó, si bien es cierto que se hizo una acta constitutiva de la misma, sin embargo no operó, no hubo una integración, y por lo tanto tendremos que tomar en cuenta esto”.
Señaló que esto será determinado por los concesionarios, ya que fue un acuerdo de cabildo que se basaba en que ellos tendrían que funcionar como operadora, esta modificación dijo podría ser a través de una coordinadora o dejarlos como concesionarios independientes.
Asimismo indicó que la Comisión de Movilidad ha determinado la compactación de rutas para evitar el sobrepiso en una misma ruta y en un mismo horario.
Explicó que en los títulos de concesión otorgados están por ruta en origen-destino y en algunos de ellos tuvieron que moverse por el crecimiento de la ciudad, motivo por el cual tendrá que hacer una modificación en la ruta en cuanto a su extensión, ya que algunas presentan exceso de camiones. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook