Alistan cumbre de espeleología sobre cuevas y cenotes mayas

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Playa del Carmen será la sede del primer Congreso Internacional de Espeleología sobre Cuevas y Cenotes Mayas, que se desarrollará durante los días que van del 25 al 27 de mayo, dentro de las instalaciones de la UQROO de esta ciudad, en donde se realizarán conferencias impartidas por especialistas en la materia y posteriormente se realizarán paseos por distintas cuevas de la región.


Mónica Ponce, directora general del congreso de espeleología manifestó que en esta reunión de investigadores y exploradores de cavidades subterráneas, pueden participar también personas aficionadas que no tengan conocimientos previos ya que en el congreso se ofrecerá una jornada desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, sobre teoría para que después puedan internarse en cuerpos acuáticos subterráneos.
Entre la información que se proporcionará en el Congreso de Espeleología se encuentran datos sobre la manera en que los mayas utilizaron las cuevas, los estudios contemporáneos de la región relacionados con los crustáceos y espeleobuceo, adelantó Mónica Ponce.
Las inscripciones tienen un costo de 500 pesos y deben realizarse en la página electrónica http://espeleoquintanaroo2012.orgmx.net/ el cupo es limitado a 200 personas, hasta el momento son 80 personas de México y extranjeros los que ya están registrados. (Fuente: La Verdad de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook