Fijan fianza de $60 mil a un policía que baleó a 3 personas

0
19

CHETUMAL, MX.- El policía municipal, Eduardo Rosado Trejo, responsable de haber herido con su arma de cargo a tres personas, podrá obtener su libertad tras el pago de 60 mil pesos de fianza que le impuso el agente de Ministerio Público, debido a que el delito que cometió no fue considerado como grave, así lo señaló el director de Averiguaciones Previas, Angel Francisco Torres Fritz. Señaló que desde la puesta a disposición del policía Eduardo Rosado Trejo por el delito de lesiones en agravio de tres personas, se inició la averiguación previa PUC/052/05-2012, pero hasta el momento sólo uno de los afectados formalizó su querella en contra del oficial policiaco.


Dentro del término constitucional se ha esperado que los afectados acudan al Ministerio Público a formalizar su querella, de los cuales, sólo José Antonio Galarza Rodríguez, quien resultó con una fuerte lesión en la pierna a la altura de la rodilla, la formalizó ya que el resto de los afectados solamente sufrieron heridas leves.
La lesión que sufrió esta persona, la cual tarda más de 15 días en sanar, no pone en peligro su vida, pero deja una incapacidad para laborar, y su recuperación tardará aproximadamente unos tres meses, y en base a ese dictamen se le fijará una caución de aproximadamente 60 mil pesos, que garantice los gastos médicos del afectado.
Por el tipo de lesión que sufrió el afectado, independientemente de los 90 días de incapacidad, posteriormente necesitará rehabilitación por el tipo de fractura que sufrió, por eso se calculó esa caución.
Agregó que el expediente continuará abierto en espera de que el resto de los afectados formalicen su querella, y en caso de que no acudan, el expediente se consignará y se dejará un desglose para su ampliación, en caso de que se presenten más afectados.
No hay que olvidar que aunque el policía recupere su libertad, éste será puesto a disposición ante la Junta del Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal, y ahí se determinará la sanción correspondiente a nivel laboral, según señaló el director de esta corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook