Advierte Alcalde uso de fuerza pública contra transportistas

0
10

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde advirtió que si los transportistas de la Franja siguen bloqueando la vía pública serán sancionados y se usará la fuerza pública para retirarlos.


“No vamos a tolerar que cierren ninguna vialidad y vamos a actuar conforme a la Ley y vamos a consignar a las autoridades a las personas que hagan esta situación”.
Entrevistado a su llegada al palacio municipal, el presidente municipal habló del conflicto que se ha dado con la empresa de la Franja que ha puesto en operación unas 40 unidades de transporte sin permiso alguno.
Dijo que esto es parte del desorden del querer aprovechar tiempos electorales, “pero yo estoy en tiempos de gobierno, si no hacen las cosas bien y ya se lo comenté al señor Gobernador ayer y al secretario del Gobierno del Estado, en donde estas combis están actuando con un permiso a todas vistas ilegal”.
Indicó que al parecer se han detenido algunas camionetas en esta ocasión, un total de cuatro, aunque ya en meses anteriores se detuvieron a 20 unidades que ahora están en el corralón.
“Me parece que se detuvieron algunas camionetas y, bueno, vamos a procesar jurídicamente de acuerdo a cada caso”.
E hizo referencia a la oferta que el gobernador del estado, Roberto Borge hiciera públicamente de apoyar a las autoridades municipales para regularizar el tema del transporte, “hemos estado dando pasos con sensatez en ese sentido, tratando de dialogar, pero con vivales como (Vicente) Olmos, donde pretende cerrar las vialidades como amenazó ayer, va a ser el primero al que vamos a meter a la cárcel”.
Descartó que se vaya a tener una negociación con la ley e indicó que lo que han pedido es que les auspicien a quienes no son concesionarios.
Reconoce que el tema del transporte es un tema difícil y es que se tienen taxis de Leona Vicario, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo que hace que los propios taxistas tengan cierta presión y lo que ha generado que el dirigente sindical le haya comentado su preocupación.
Por ello, indicó que el gobierno municipal debe actuar, pero hay de dos maneras, “como lo hemos venido haciendo por la base del consenso o a garrotazos; quienes quieran consensar vamos a consensar, pero quienes quieran actuar indebidamente pues les vamos a caer a garrotazos”.
El presidente municipal, Julián Ricalde descartó que se vaya a afectar a los ciudadanos de las zonas irregulares y dejarlos sin transporte, ya que dijo que no se está cancelando el transporte, de hecho se está dando el transporte.
Pero lo que no se puede cuantificar es que de pronto son 50, 100, 200, 300 concesiones y las andan vendiendo, situación que se la ha dado a conocer al gobernador del estado, “no están cubriendo una necesidad de alguien de trabajar, ya están a la libre oferta y demanda, eso no lo podemos permitir”.
Y es que señala que una cosa es prestar servicios y otra cosa es tener a la ciudad en un desorden.
Dijo que desde la pasada administración se hicieron grandes intentos por descongestionar la José López Portillo, de no hacerlo en ese sentido volverá a ser esta vialidad un lugar lleno de vehículos, que además no reúnen las condiciones de seguridad, ese es el otro tema.
El presidente municipal aclaró que las concesiones que se dieron a la Franja son ilegales y tan es así que han detenido a unos 20 unidades desde hace medio año y las tienen en el corralón.
Y precisó que se ha montado el operativo contra nuevas unidades que han aparecido, nuevos permisos que se estuvieron dando y bueno, “les he dicho las campañas electorales se van a acabar, pero nos van a dejar el problema, pero el problema de la ciudad lo tenemos que resolver, no va de elección en elección”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook